La española Valeria Castro ofrecerá un show en el Foro Tejedor

La cantautora española Valeria Castro. Foto: Cortesía para Hiperkinesia

La carrera de Valeria Castro despuntó en redes sociales y YouTube, plataformas donde solía subir covers de canciones emblemáticas de otros artistas como "Corazón Partío" de Alejandro Sanz, quien por cierto la invitó a interpretar este tema junto a él durante uno de sus conciertos.

Ciudad de México, 28 de septiembre.- La cantautora española Valeria Castro pisará por primera vez tierra azteca para presentar su EP “chiquita” el próximo 29 de septiembre en el Foro Tejedor, de la Ciudad de México, y el 1 de octubre en el 19-40 Café, ubicado en el estado de Puebla.

En “chiquita”, Castro enaltece el movimiento feminista con “Guerrera”, tema que compuso pensando en su madre, en su abuela, sus hermanas, amigas y todas aquellas mujeres que luchan día a día para salir adelante.

En entrevista para Hiperkinesia la joven de apenas 23 años de edad celebró que las mujeres estén ganando terreno dentro de la industria musical pues aseguró que gracias a esta lucha, ella de puede dedicar a lo que tanto ama: la música.

TE PUEDE INTERESAR: La Gusana Ciega en el Pepsi Center

“Al día de hoy tenemos la suerte de que hemos avanzado muchísimo, pero la verdad es que esa sororidad que se crea ahí con este movimiento es lo que hace que yo tenga el valor de estar aquí. La sororidad más interna de las mías, de mujeres como mi madre, mi abuela, mis amigas que están ahí, yo puedo verlas a ellas abrirse camino, me abren camino incluso y yo también se los abro a ellas, y luego la sororidad de las que más lejos han estado en un escenario, sirven de referente y me hacen creer que todas las mujeres estamos haciendo un hueco en la industria”, apuntó Valeria sobre el movimiento feminista.

“Todavía queda machísimo por hacer, se ve en los festivales, muchas veces en el periodismo que tienes que lidiar con micromachismos e incluso también en el día a día. Entonces hay muchas batallas que luchar pero es muy bonito sobre todo ver cómo hay cada vez más compañeras nos apoyamos las unas a las otras y que entre todas estamos haciendo el gran hueco que merecemos en los escenarios, en las plataformas, en toda industria musical y en todas esas industrias paralelas que existen”, agregó.

La carrera de Valeria Castro despuntó en redes sociales y YouTube, plataformas donde solía subir covers de canciones emblemáticas de otros artistas como “Corazón Partío” de Alejandro Sanz, quien por cierto la invitó a interpretar este tema junto a él durante uno de sus conciertos.

Ahora, Valeria Castro ofrecerá una íntima presentación en el Foro Tejedor, venue ubicado en la Colonia Roma de la Ciudad de México, el próximo 29 de septiembre.

“Ir a México significa un sueño. Yo desde hace mucho tiempo decía ‘en algún momento cruzaré el charco y el día que cruce el charco habrá un nuevo escalón que habremos subido’ y para mí es un país que es un referente cultural de música”, expreso Castro sobre su próxima visita a México.

Los boletos para poder asistir al show de Valeria Castro se encuentran a la venta en la página del Foro Tejedor y en el recinto. El costo de los accesos es de $300 pesos.