Entre gritos y aplausos, The Strokes llega al Foro Sol para reunirse con miles de leales fans

Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, durante su concierto en el Foro Sol. Foto: César Vicuña, OCESA

Con quince minutos de retraso, salieron entre gritos y aplausos Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti, para iniciar su show con "Bad Decisions", "Juicebox", "Eternal Summer" y "New York City Cops".

Ciudad de México, 20 de mayo.- Este jueves el Foro Sol le dio cabida a miles de asistentes que se disponían a disfrutar de la música de Marc DeMarco, The War on Drugs y, sobre todo, de The Strokes, quienes no habían pisado la Ciudad de México desde su presentación en el Corona Capital del 2019.

Tuvieron que pasar muchos años —tres, en realidad— para que Ocesa nos volviera a sorprender con un combo musical de este estilo. El primero y último que se realizó en este formato fue en el 2019 cuando Arctic Monkeys, The Hives y Miles Kane conquistaron el Foro Sol. El siguiente en la lista era el de Tame Impala, MGMT y Clairo, pero bueno de ese mejor ya ni hablamos porque seguro se abrirán muchas heridas al recordar que no se llevó a cabo por la pandemia del coronavirus.

Ahora sí regresando a lo que verdaderamente nos importa (a la tarde noche de este 19 de mayo), horas antes de la apertura de puertas decenas de fanáticos se encontraban asoleándose en espera de poder entrar al recinto para poder apañar los mejores lugares para el show de Casablancas y compañía.

La agrupación neoyorkina reunió a miles de sus seguidores en el Foro Sol. Foto: César Vicuña, OCESA

Marc DeMarco fue el encargado de dar el banderazo de salida a una noche que sin lugar a dudas quedará guardada en el corazón de los fieles seguidores de The Strokes. A lo largo de su presentación, el cantautor canadiense deleitó al Foro Sol con temas como “Salad Days”, “For the Firs Time”, “Passing Out Pieces” y “Chamber of Relection”.

En punto de las ocho de la noche, la agrupación estadounidense The War on Drugs se subió al escenario para ponerle su toque melancólico a la noche del jueves. Adam Granduciel, David Hartley, Robbie Bennett, Charlie Hall, Jon Natchez y Anthony LaMarca, sorprendieron con un rico setlist en el que se pudieron disfrutar las canciones “An Ocean in Between the Waves”, “I Don’t Wanna Wait” y “Strangest Thing”.

Mientras se encontraban tocando “Red Eyes”, el público le demostró su cariño aventando una bandera de México a The War on Drugs, quienes envolvieron su amplificador con ésta. Finalmente, la agrupación cerró con broche de oro su presentación con “I Don’t Live Here Anymore”.

Conforme avanzaba el reloj, los asistentes comenzaban a concentrarse en sus lugares para poder disfrutar del acto estelar de la noche: The Strokes. Pese a no haber llenado el Foro Sol a su totalidad, la banda neoyorkina logró reunir a 50 mil personas en el recinto.

Con quince minutos de retraso, salieron entre gritos y aplausos Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti, para iniciar su show con “Bad Decisions”, “Juicebox”, “Eternal Summer” y “New York City Cops”.

Para quienes han tenido oportunidad de ver a The Strokes en ocasiones anteriores sabrán que la agrupación no suele interactuar tanto con el público, este es un sello súper particular de ellos, y este jueves no fue la excepción pues Julian sólo dirigió unas cuantas palabras a su público.

“No hay tiempo para lágrimas”, dijo Casabancas segundos antes de que la banda comenzarán a tocar “Hard to Explain” seguido de “Brooklyn Bridge to Chorus” y “What Ever Happened?”.

“Tantas leyendas esta noche. El legendario Mac DeMarco y The War on Drugs, son legendarios. Somos afortunados de estar aquí”, se escuchó decir a Julian Casablanccas antes de poner a cantar a todo el Foro con “Reptilia”.

Para “Under Control” el Foro Sol se iluminó con las luces de los celulares de los asistentes, marcando así el momento cool de la noche. Después de esta demostración de cariño, la agrupación tocó “The Adults Are Talking”, “Heart in a Cage”, “Electricityscape”, “Someday” y “Selfless”.

El público coreó a The Strokes, quienes regresaron al escenario para tocar “Under Cover of Darkness”, “At the Door”, “You Only Live Once”, “Between Love & Hate”, y finalmente cerraron su show con “Take It or Leave It”.

Está de más decir que las canciones más aplaudidas fueron éxitos viejitos como “Juicebox”, “Hard to Explain”, “Reptilia”, “Heart in a Cage”, “Someday” y “Take It or Leave It”.

Fue así como The Strokes logró deleitar a miles de seguidores mexicanos que les han seguido la pista desde sus inicios en los 2000. Ahora, la agrupación neoyorquina viajará hasta Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, para presentarse este sábado 21 de mayo en el festival Corona Capital Guadalajara.

Con quince minutos de retraso, salieron entre gritos y aplausos Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti. Foto: César Vicuña, Ocesa