The Eras Tour, de Taylor Swift, y todo lo que necesitas saber

Foto: Especial

¡Por fin! La espera terminó y Taylor Swift anunció gira en varios países de Latinoamérica, incluido México.

Ciudad de México, 7 junio.- Han sido más de 10 años los que algunos Swifties han esperado para poder ver a Taylor Swift en México y en LATAM, desde sus inicios la cantante ha dado mucho de que hablar desde lo bueno, lo increíble y lo malo, pero es innegable el fenómeno que causa. Hits que se vuelven himnos, documentales que salvan vidas, posts que llenan votaciones y una gira que ha revolucionado el sistema de venta de boletos en el mundo.

Fue en 2020 cuando Taylor tuvo que cancelar la gira por su disco “Lover” a causa de la pandemia por COVID, desde entonces hemos recibido 3 discos de la cantante y dos reversiones de sus álbumes “Red” y “Fearless”. Fue en octubre de 2022, poco antes de “Midnights” cuando se filtró su sexta gira por lo menos en Reino Unido, cuando al comprar tu disco te daban un código para acceder a la preventa en su próxima gira.

En noviembre Taylor anunció “The Eras Tour” que comenzaría en marzo de 2023 y tendría 27 shows, para pocos días después anunciar 8 fechas más y debido al alta demanda de los fans, aún sin sacar a la venta los boletos, se confirmaron 52 fechas en total, repartidas en 20 ciudades con teloneros como Paramore, Haim, Phoebe Bridgers, Girl in Red y muchos más. El 15 de noviembre la preventa prioritaria para ciertos bancos de Estados Unidos comenzó y fue tal la demanda que la página de Ticketmaster colapso, la boletera anuncio que esperaban alrededor de 1.5 millones de fans y entraron 14 millones, por lo que el sistema cayó y la preventa tuvo que posponerse mientras arreglaban el sistema.

Si bien el colapso fue un problema, todo derivo a investigaciones fiscales para Ticketmaster de parte del gobierno de USA al encontrar reventa de boletos en otras páginas externas, mientras aún el sistema no se encontraba disponible. La investigación, demandas y multas por los conciertos de Taylor han cambiado la manera de comprar boletos a nivel internacional.

El tour en Latinoamérica nos mantiene pendientes, la preventa para fans registrados en México comienza el 13 de junio, dependiendo, claro, del día en el que te registraste y te haya llegado el correo de verificación. Pero, ¿qué es Ticketmaster Verified Fan? Una nueva línea de defensa que ha creado Ticketmaster para evitar, en medida de lo posible, bots y revendedores. Por lo que se tiene que hacer un registro donde se verifican las cuentas para acceder a la venta, esto no es en todos los conciertos, sólo en aquellos que presentan una gran demanda de boletos.

Te puede interesar: Bratty conquista su primer Auditorio Black Berry

En Argentina, donde la venta comenzó el 5 de junio, los boletos se agotaron en menos de una hora y hay fans que han decidido acampar afuera del estadio River Plate para ser las primeras en pasar y alcanzar lugar hasta adelante. Aunque esto no es nada nuevo, ya que para Harry Styles algunos asistentes acamparon casi 11 meses.

Y a todo esto, ¿cuánto van a costar los boletos? La lista que ronda el internet nos dice que:

  • Platino A: 7 mil 580 pesos
  • Platino B: 6 mil 980 pesos
  • Platino C: 5 mil 880 pesos
  • Verde A 4 mil 200 pesos
  • Naranja A: 3 mil 680 pesos
  • Verde B: 2 mil 580 pesos
  • Naranja B: mil 680 pesos
  • Verde C: 980 pesos
  • Naranja C: 780 pesos
  • General B: mil 180 pesos
  • Personas con Discapacidad: mil 180 pesos

Todo esto sin cargos por servicios. ¿Y por qué tan caro? Bueno, “The Eras Tour” es un recorrido musical de 3 horas, 44 canciones, 10 actos en el que Swift recorre todos sus discos, con una producción gigante que incluye 3 escenarios que se unen, dos de ellos con bloques móviles, una pantalla curva gigante, pirotecnia, brazaletes que están enlazados a un satélite para crear proyecciones masivas y múltiples cambios de vestuario a lo largo de todo el show.

Esperamos que seas uno de los afortunados en conseguir un boleto y disfrutar lo que muchos han llamado un show “estratosférico” y ha ganado elogios por montones.

Autor

Cosette Vazquez
Cosette Vazquez
Fotógrafa, social media y amante de la música. Fan de los conciertos y las películas cursis. Siempre con y por las morritas.