Los Caligaris cierran su 25 circo aniversario con música, amor y malabares en el Coloso de Reforma

los-caligaris-en-el-auditorio-nacional
La agrupación argentina Los Caligaris en el Coloso de Reforma. Foto: Tavata Arzate vía Los Caligaris, Facebook oficial

Fue a las 20:12 horas cuando se apagaron las luces del recinto para abrir paso a la banda cordobesa, quienes antes de subir el telón compartieron una serie de instrucciones para que sus fans pudieran disfrutar mejor el show.

Ciudad de México, 24 de agosto.- El pasado 20 de agosto la agrupación argentina Los Caligaris cerraron con broche de oro una serie de cinco conciertos sold out en el Auditorio Nacional, recinto emblemático de la Ciudad de México, con motivo de su 25 circo aniversario, en el que conmovieron a miles de seguidores mexicanos con música, amor y malabares.

Fue a las 20:12 horas cuando se apagaron las luces del recinto para abrir paso a la banda cordobesa, quienes antes de subir el telón compartieron una serie de instrucciones para que sus fans pudieran disfrutar mejor el show. Entre los pasos a seguir se encontraban el cantar fuerte, bailar mucho y, sobre todo, sentirse niños otra vez.

Acto seguido se alzó el telón, aparecieron las primeras carpas circenses y se proyectó un video en el que se narraba la historia de la agrupación formada en 1997 en Córdoba, Argentina, mientras que sonaban los primeros acordes de “Mis tres amores”, tema que prometía a los asistentes que estaban a punto de presenciar uno de los mejores shows de Los Caligaris. 

TE PUEDE INTERESAR: Los Auténticos Decadentes ofrecen su primer show 360°

En tanto, el Auditorio Nacional, iluminado como si se tratara de un circo de verdad, lucía al tope de su capacidad entre playeras de la selección Argentina, pelucas y narices luminosas de payaso. Para no bajar los ánimos, la banda continuó tocando “Tyson”, tema que seguramente removió los sentimientos de más de un seguidor por un viejo amor. 

“Bienvenidos al cumpleaños Caligari”, se escuchó decir a Juan Carlos Taleb con un popurrí de ritmos que recorría gran parte de la trayectoria de los argentinos. 

“Mejilla izquierda”, “Voy a volver”, tema que originalmente cantan junto a la mexicana Ximena Sariñana; y “Entre vos y yo”, se escucharon antes de que Los Caligaris agradecieran el cariño y apoyo constante por parte del público mexicano. 

“Gracias a ustedes nos tuvimos que quedar cinco veces en el Auditorio Nacional”. 

 

juan-caligaris-auditorio
Juan Carlos Taleb de Los Caligaris. Foto: Tavata Arzate vía Los Caligaris, Facebook oficial
publico-caligaris-auditorio
Los seguidores de la agrupación argentina durante su show en el Auditorio. Foto: Los Caligaris, Facebook oficial

UN PASTEL Y VARIOS INVITADOS

Luego de tocar “La Abundancia”, “La alegría en serio”, “Cada vez” y presentar una serie de actos circenses, característicos de Los Caligaris, la agrupación procedió a partir un pastel por sus 25 años de trayectoria mientras que el público les cantaba “Las Mañanitas”. 

“Ustedes siempre tienen todo para sorprendernos. Gracias por acompañarnos, no se mueran nunca”, expresó  Taleb antes de comenzar a interpretar “Añejo W”.

Acto seguido Taleb y compañía abrieron paso al primer invitado de la noche, se trató de “Lalo” Toral, guitarrista de El Tri, que acompañó a la banda con “Me gusta portarme mal” y finalmente tocó un extracto de “Triste canción”, del grupo liderado por Alex Lora, para los seguidores de Los Caligaris. 

“No estás”, “Nadie es perfecto” fusionada con “El Sonidito”, de Hechizeros Band; “Bolso gris”, “Un rato de amor” y “Un elefante en un pesebre” también se sumaron al setlist de la quinta y última fecha de la banda cordobesa en el Coloso de Reforma. 

TE PUEDE INTERESAR: La Maldita Vecindad abarrota el Zócalo de la CdMx

El video de aquellos pequeños que soñaban con tener una banda se volvió a proyectar al tiempo en que se escuchaban los acordes de “Que corran”. Además de tocar varios de sus grandes éxitos, la banda aprovechó este concierto para amenizar la noche con temas pertenecientes a su nuevo álbum como “Con vos” y “Ser feliz”. 

Previo a que saliera la segunda invitada de la noche, el público coreó un popurrí conformado por “A vos”, “Florentinos y Ferminas”, “La Montaña” y “Rimas perfectas” junto a Taleb.

 

La agrupación cordobesa sorprendió al invitar a la cantautora chilena Francisca Valenzuela a que cantara con ellos una parte de “Quereme así”, tema perteneciente al álbum “Chanchos amigos” (2005).

Tras el paso de Valenzuela llegó Raúl Sencillez, baterista de la banda, para atrapar los gritos de sus seguidores en una pequeña caja de cartón y otorgar la nacionalidad argentina a los mexicanos que los estuvieron acompañando a lo largo de estos cinco Auditorios. 

Para el momento melancólico de la noche salió Martin Pampiglione, quien compartió una anécdota de su infancia, época en la que creció en el circo y soñaba con escuchar el aplauso del público dentro de la carpa. Para cerrar la historia, el artista cantó “Un chico en el cuerpo de un mayor”. 

La banda Son de Oro fueron los terceros invitados, junto a Los Caligaris interpretaron “Tus besos” y “Mojarrita” al mero estilo sinaloense y por qué no, para cerrar su participación en la noche tocaron “Belleza de cantina”, de los Cardenales de Nuevo León; y “La Chona”, de Los Tucanes de Tijuana.

Para la recta final de un concierto de casi tres horas, Los Caligaris tocaron “Mi estanciera y yo” mientras que los asistentes iluminaban el Auditorio Nacional con las luces de sus celulares, “Razón” y, por supuesto, el himno de la banda “Kilómetros”.

A pesar de que habían pasado ya varias horas de concierto, el público quería más y para el encore, los argentinos salieron portando unas batas para dormir y finalmente tocaron “Frijoles” y “Todos Locos”, canción con la que se despidieron de los mexicanos en medio de una noche lluviosa. 

bandera-mexico-caligaris
La bandera de México junto a los instrumentos de Los Caligaris en el Auditorio Nacional. Foto: Tavata Arzate vía Los Caligaris, Facebook oficial