Siddhartha y un nostálgico show para cerrar el "00:00 Tour"

Siddhartha en el Foro Sol. Foto: Santiago Covarrubias, Ocesa

La noche del 9 de diciembre el Foro Sol lució a reventar y en cualquier lugar del recinto se podía escuchar a miles corear al unísono los éxitos del artista de 46 años de edad, lo que me hizo recapacitar que, en efecto, el inmueble, ubicado en la alcaldía Iztacalco, había sido perfecto para el cierre del "00:00 Tour".

Ciudad de México, 11 de diciembre.- En el 2008 Jorge Siddhartha González Ibarra, mejor conocido en el mundo de la música como Siddhartha, sorprendió con el lanzamiento de “Why You”, su primer material discográfico como solista. A más de diez años de aquella publicación, el músico originario de Guadalajara, Jalisco, llegó el pasado sábado al Foro Sol con seis álbumes bajo el brazo y una alegría difícil de disimular para presentarse ante más de 60 mil almas.

No lo voy a negar, desde que se anunció este evento me pregunté en diversas ocasiones si el Foro Sol era un recinto bastante grande para el músico jalisciense, incluso horas antes de que iniciara el show volví a cuestionarme lo mismo. Sin embargo, los fans de Siddartha me callaron, por su puesto que no era un lugar mayúsculo para intérprete de “Náufrago”.

La noche del 9 de diciembre el Foro Sol lució a reventar y en cualquier lugar del recinto se podía escuchar a miles corear al unísono los éxitos del artista de 46 años de edad, lo que me hizo recapacitar que, en efecto, el inmueble, ubicado en la alcaldía Iztacalco, había sido perfecto para el cierre de “00:00 Tour”.

A las casi 21 horas salió Siddhartha para iniciar su show con “Why You?”, “Ecos de Miel”, “Cada vez que vuelvas”, “Película”, y “Cámara”.

TE PUEDE INTERESAR: Rayden se reencuentra con el público mexicano “por última vez”

Cabe destacar que durante el show, el artista no hizo tantas pausas para hablar con el público, no obstante el tiempo que se tomó para compartir algunas palabras con estuvo lleno de mensajes de agradecimiento.

“Qué se puede decir de estar todos juntos aquí y encontrar las palabras adecuadas para describir lo que representa para nosotros esta fiesta”, expresó el músico con una sonrisa, que claramente era muestra de que no podía creer lo que estaba viviendo.

“Buscándote”, “80 días”, “Infinitos”, Nunca es Nunca” y “Cardúmenes” fueron las canciones que siguieron antes de que Siddhartha diera paso a la primera invitada de la noche: Ana Torroja, quien lo acompañó en “Mapa”.

“Es impresionante cuando una a través del tiempo empiezas a ver esas cosas que veías tan lejos acercarse a ti, y una de las cosas que me ha permitido la música es estar cerca de gente que admiro”, apuntó.

Después de 13 canciones, casi a la mistad del concierto, Siddhartha se movió al escenario B para deleitar a aquellas personas que habían comprado boleto de General B, algo que, sin lugar a dudas, se agradeció muchísimo porque muy pocos fueron los que pudieron disfrutar del evento desde esa distancia.

En el stage alterno se tocaron “El Poema y la Caja”, “Me Hace Falta”, “Algún Día”, “Nada Por Hecho”, “Memoria Futuro”, “A la Distancia” y “El Aire”.

De regreso al escenario principal las cosas se pusieron un tanto nostálgicas pues el cantante no dudo en dedicar, una vez más, “Paraíso Lunar” a su esposa Mariand Castrejón Castañeda, la influencer mejor conocida como Yuya, y a su hijo Mar.

Durante la parte final del evento, Siddhartha contó con otra invitada de renombre, se trató de Ximena Sariñana, quien lo acompañó cantando “Respiro”.

TE PUEDE INTERESAR: Inspector ofreció una de las mayores fiestas de ska en el Palacio de los Deportes

NO TE PIERDAS NUETRAS GALERÍA DEL CORONA CAPITAL EN INSTAGRAM (@hiper_kinesia)

Por supuesto “Náufrago”, “Bacalar”, “Loco” y “Brújula” no pudieron faltar en el setlis de un concierto que le hizo recordar al músico sus inicios, ya que al público le compartió que estar ahí, en el Foro Sol, era un verdadero sueño.

Como parte del encore, para finalizar la cita del pasado sábado, el artista entonó “00:00” y “Únicos”, dos de los temas consentidos de los seguidores de Siddhartha.

En resumen, sí, el músico jalisciense cumplió una vez más frente a un público que no dejó de disfrutar de su show por un minuto.