Rammstein incendia el Foro Sol con tres shows inigualables

rammstein-foro-sol-cdmx
Pasaron más de 2 años y 8 meses desde que salieron a la venta los boletos. Foto: Rammstein, Facebook oficial

Por Eréndira Quintero y Jorge Cedeño

Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider regresaron a México tres años después de su última presentación en nuestro país, y con un show de casi 2 horas y media dejaron más que satisfechos a sus fanáticos.

Ciudad de México, 5 de octubre .- Con un noche más llena de fuego, pirotecnia y un escenario espectacular, culminaron las tres presentaciones de Rammstein en el Foro Sol de la Ciudad de México, como parte de su “North America Stadium Tour 2022“.

Tuvieron que pasar más de 2 años y 8 meses desde que salieron a la venta los boletos para que la agrupación arribara a tierra azteca y, por supuesto, la espera valió cada bendito minuto de espectáculo ofrecido por la maquinaria alemana.

Más de 180 mil asistentes en las 3 noches de Rammstein en el Foro Sol fueron testigos de uno de los mejores shows ofrecidos en el territorio mexicano en lo que va del 2022.

Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider regresaron a México tres años después de su última presentación en nuestro país, y con un show de casi 2 horas y media dejaron más que satisfechos a sus fanáticos.

TE PUEDE INTERESAR: Iron Maiden confirma su reinado dentro del heavy metal

El espectáculo está valuado en 4.5 millones de dólares. Foto: Rammstein, Facebook oficial

En Hiperkinesia tuvimos chance de acudir al segundo show que ofreció la agrupación liderada por Till Lindemann el pasado 2 de octubre y debemos destacar el poder que tienen sobre y de bajo del escenario pues no hubo un momento en el que no sorprendieran a sus seguidores con el espectáculo valuado en cerca de 4.15 millones de dólares, así que bien se podría decir que el público desquito en todo momento el costo de su boleto con este show. 

Además del fuego, la pirotecnia y el excelente sonido, disfrutamos mucho cuando los músicos pasaron entre el público para montarse en un escenario alterno que se encontraba en medio del Foro Sol para tocar “Engel” y acto seguido regresar al escenario en balsas inflables que los asistentes iban pasando de a poco mientras les aventaban banderas y otros regalos, como el famoso Dr. Simi que pese a los controles de seguridad logró pasar y llegar a las manos de Rammstein. 

Pese a que la banda sugirió disfrutar el espectáculo en lugar de grabarlo, hubo muchos celulares registrando parte de lo que sucedía tanto en el escenario como en las torres, sin embargo cabe destacar que el uso de éstos no fue continúo, es decir, no tuvimos que soportar una pantalla frente a nosotros cada minuto de las casi dos horas y media que duró el espectáculo. 

Por supuesto que “Engel”, “Du hast”, “Ich Will” y “Te quiero puta!” fueron de las canciones más coreadas por los mexicanos, pero no se vayan con la  finta pues podemos decir con seguridad que gran parte de los asistentes eran fans de hueso colorado y no posers, como hacían alusión decenas de memes meses antes de que se llevarán a cabo los tres conciertos de Rammstein. 

TE PUEDE INTERESAR: Franz Ferdinand en el Palacio de los Deportes

till-lindemann-foro-sol
Till Lindemann y compañía se apoderaron del Foro Sol durante tres noches. Foto: Rammstein, Facebook oficial

La espera, el cansancio, la asoleada y el dolor de piernas valieron completamente la pena por disfrutar uno de los mejores espectáculos de los que hemos sido testigos.

¿Lo mejor? No importaba el lugar donde estuvieras, el show de Rammstein se pudo apreciar desde cualquier lugar del Foro Sol, desde gradas hasta en pista y sus tres secciones (zona fuego, general y general b).

A continuación les compartimos el setlist que resonó en el Foro Sol:

1. Armee der Tristen
2. Zick Zack
3. Links 2-3-4
4. Sehnsucht
5. Zeig dich
6. Mein Herz brennt
7. Puppe
8. Heirate mich
9. Zeit
10. Deutschland
11. Radio
12. Mein Teil
13. Du hast
14. Sonne

ENCORE

15. Engel
16. Ausländer
17. Du riechst so gut
18. Pussy

ENCORE 2:

19. Rammstein
20. Ich will
21. Adieu

ENCORE 3:

22. Te quiero puta!