¡Que viva el ska mexicano! Inspector celebra trayectoria con fiesta en el Palacio de los Deportes

inspector-cronológico-palacio
Inspector festejó su trayectoria con show en el Palacio de los Deportes. Foto: Inspector, Facebook oficial

Para la fiesta musical que se realizó en el Palacio de los Deportes el pasado 4 de noviembre, la agrupación liderada por Big Javy decidió invitar a que se sumaran Out of Control Army y Los Estrambóticos.

Ciudad de México, 8 de noviembre.- Con casi 30 años en la música, Inspector se ha consagrado como una de las agrupaciones más importantes dentro del ska en México. Por esa razón decidió organizar “Cronológico”, un evento en el que se dio a la tarea de recorrer gran parte de su trayectoria, desde sus inicios con “Blanco y Negro” hasta su producción más reciente titulada “Serpientes y Escaleras”.

Para la fiesta musical que se realizó en el Palacio de los Deportes el pasado 4 de noviembre, la agrupación liderada por Big Javy decidió invitar a que se sumaran Out of Control Army y Los Estrambóticos.

Fue a partir de las 19:00 horas cuando el Palacio de los Rebotes (como se le conoce en el bajo mundo) comenzó a retumbar al ritmo de Out of Control Army, quienes a las 20:00 horas le abrieron paso a Los Estrambóticos.

“¡Muchas gracias! Es un placer regresar a este lugar en un momento tan importante para el ska mexicano”, expresó Arturo “Pinocho” Ruelas, líder de Los Estrambóticos.

Un slam marcado en zona general adornaba el paisaje de quienes nos encontrábamos en butacas coreando “Camino a Ninguna Parte”, “No te Quise Lastimar”, “El Orangután”, “Ciegos de Amor”, single en el que invitaron a Madame Recamier, y “Gracias”.

TE PUEDE INTERESAR: Slipknot y Helloween salvan el primer día de Hell And Heaven

Resulta un tanto obvio escribir que durante el show de Los Estrambos no faltaron clásicos como “Me Enamoré en la Cola de las Tortillas”, tema en el que todo el Palacio gritó al unísono el típico “¡Pollito, vente a comer!”, y “La Herida”.

Para quiénes creyeron que “Pinocho” y compañía ya lo habían dejado todo en el escenario, se equivocaron, pues la banda guardó sus mejores cartas para el encore, donde contaron con invitados de la talla de Timo Pacheco con quien cantaron “El Cuchillo”; Tania Melo, de Los de Abajo, que los acompañó en “Más Cerveza para la Cabeza”; entre otros.

Y, por supuesto, el broche de oro se dio al ritmo del famosísimo “terror del Chopo”, “Peter Punk”.

Después de una hora de show, Los Estrambóticos se bajaron de la tarima y, veinte minutos después de las 21:00 horas salió Inspector para reunirse con un ferviente séquito de fans que esperaban con ansias la participación de los norteños.

Entre gritos y aplausos comenzaron a sonar los primeros acordes de “Vampiros en la Tierra”, “Deja Ya de Mentir” y “Sueño Latino”, todos pertenecientes al álbum debut de la banda titulado “Blanco y Negro”.

“Que bonitos recuerdos con el ‘Blanco y Negro’. Estamos recordando viejos tiempos y los nuevos, queremos llevarlos a todos en este paseo musical”, apuntó Jesús Arriaga Moreno, saxofonista de la banda, quien acto seguido empezó a tocar “Araña Ska”.

TE PUEDE INTERESAR: Panteón Rococó venera a los que ya no están en “Días de Panteón”

inspector-palacio-de-los-deportes
Entre gritos y aplausos comenzaron a sonar los primeros acordes de "Vampiros en la Tierra", "Deja Ya de Mentir" y "Sueño Latino". Foto: Inspector, Facebook oficial

Para ese entonces, la mayoría del público al que le había tocado en butacas ya se había levantado de sus asientos para bailar al ritmo del ska de Inspector.

“Alma en Fuego”, uno de los álbumes más populares de la agrupación, también tuvo un espacio durante “Cronológico”. “Hasta el amanecer”, “Como un Sol”, en donde se proyectaron cientos de fotos de sus fans junto a sus seres queridos, “Amnesia” junto a la Sonora Santanera, y “Amargo Adiós” mixeada con “Triste Canción de Amor” de El Tri, terminaron de prender los ánimos en el Palacio.

A diferencia del show de Los Estrambóticos, desde gradas se pudo apreciar no sólo uno sino más de tres slams al mismo tiempo mientras Inspector tocaba “Ska Voovee Boobie Baby”.

“Inspiracional”, “Como te Extraño” y “No Piensa en Ti”, le siguieron a la fiesta en medio de un Palacio de los Deportes extasiado que, entre gritos y aplausos, no dejaba de corear el nombre de la banda.

“¿Qué podemos decirles? Gracias infinitas mi querida raza”, expresó Big Javy.

big-javy-palacio-deportes
Jesús Arriaga Moreno junto a Big Javy. Foto: Inspector, Facebook oficial

TE PUEDE INTERESAR: Guns N’ Roses cierra un Hell And Heaven lleno de cancelaciones

Uno de los highlights que terminó por agradar de este show “Cronológico” es que la banda no se tomó tantos minutos para intercambiar palabras con el público, por el contrario, se podría decir que aprovechó cada instante para amenizar el evento con su música.

Entre las canciones más coreadas de la noche se colaron “Y que” y “Es Por Ti”.

Agradeciendo a sus invitados, de dos generaciones de ska diferentes, Big Javy llamó al escenario a Out of Control Army y Los Estrambóticos para interpretar “El Dejado”.

“Me Estoy Enamorando”, “Convaleciente” y “Pasa la Vida” abrieron paso a la etapa más reciente de la agrupación, sí, nos referimos a “Serpientes y Escaleras”, álbum con el que Inspector se despidió de, sin lugar a dudas, uno de los shows más imponentes de su carrera.