Franz Ferdinand regresa a México para inundar el Palacio de los Deportes con sus éxitos

franz-ferdinad-palacio
Alex Kapranos durante el concierto de Franz Ferdinand en el Palacio de los Deportes. Foto: César Vicuña, Ocesa

La última vez que Franz Ferdinand pisó México fue en el 2019 con motivo de su presentación en el Festival Corona Capital.

Ciudad de México, 7 de septiembre.- La agrupación escocesa Franz Ferdinand inundó con una amplia selección éxitos el Palacio de los Deportes el pasado sábado 3 de septiembre.

Fue a las 21:07 horas del sábado cuando Alex Kapranos y compañía se subieron al escenario para reencontrarse con el público mexicano después de casi tres años y una pandemia.

“No, you girls” y “Curious” fueron los temas que se encargaron de dar el banderazo de salida a un concierto de una hora y media de duración.

“¡Muchas gracias! Buenas noches, México. Somos Franz Ferdinand y estamos felices de verlos”, expresó Alex antes de comenzar a tocar “Walk Away” en compañía de sus seguidores que no tardaron en corear el tema.

TE PUEDE INTERESAR: Carla Morrison da consejos de salud mental en el Metropólitan

franz-ferdinand-palacio-dos
El público coreó "Walk Away" junto a Alex. Foto: César Vicuña, Ocesa

“Evil Eyes” y “Right Toughts” también se pudieron escuchar en medio de un Palacio de los Deportes que la banda no logró llenar a su totalidad, pero que sin duda alguna estaba ocupado por verdaderos fans.

La última vez que Franz Ferdinand pisó México fue en el 2019 con motivo de su presentación en el Festival Corona Capital.

Fue en medio de la pandemia del coronavirus cuando la agrupación compartió un video del público mexicano en este festival coreando “Do you want to” y fue justo esa la canción que siguió en el setlist del sábado después de que Alex recordara dicho momento.

Como era de esperarse en esta era conciertera, un muñeco del Dr. Simi llegó a las manos del vocalista.

“Horizon”, “Matinee”, “Always Ascending” y “Glimpse of Love”, también sonaron en el recinto que dio cabida a la agrupación formada en 2001.

Fueron pocas las pausas que Alex y compañía realizaron para interactuar con el público pues toda su energía la concentraron en poner a cantar y bailar a sus fans, quienes además celebraron el escuchar varios de los éxitos de la banda con una lluvia de cervezas. 

TE PUEDE INTERESAR: Los Caligaris festejan su 25 circo aniversario en el Auditorio

“Franz Ferdinand gracias por salvar mi vida en el 2004”, fue uno de los letreros que recibió Kapranos y compañía la noche del sábado 3 de septiembre.

 

“Lucid Dreams”, “The Fallen”, “Love Illumination”, “Michael” y, por supuesto, el boom “Take me out”, terminaron por descargar toda la energía que los fans de Franz Ferdinand habían guardado desde la última presentación de la agrupación en CdMx en 2019.

Gritos, saltos y cervezas voladoras se terminaron de apropiar de uno de los recintos más importantes del espectáculo dentro de la Ciudad de México. Previo al encore que inició a las 22:16 horas, se escucharon los temas “Ulysses” y “Outsiders”. 

“¿Qué tal? ¿Cómo están? ¿Todo bien chicos y chicas? ¿Quieren escuchar una canción? Podemos hacer eso”, expresó Alex en español en su regreso al escenario.

Para cerrar un concierto memorable, Franz Ferdinand tocó “Billy Goodbye”, “Darts Of Pleasure”, “Jaqueline” y “This Fire”, tema en el que el vocalista pidió a su público agacharse para que después se pusieran a saltar durante el coro. 

Fue así, con un show de hora y media, que Franz Ferdinand se reencontró con sus seguidores, que a la salida del recinto no dudaron en comprar souvenirs del concierto que iban desde tazas, playeras, sudaderas, plumas hasta tote bags.  

alex-kapranos-palacio
Alex Kapranos en su regreso a México. Foto: César Vicuña, Ocesa