Pepsi Center lleno, White Lies contentos

Foto: OCESA / Santiago Covarrubias

Con un Pepsi Center lleno, mucho confetti y gritos que ensordecían, White Lies regreso a México para cautivar a fans que corearon sus letras de principio a fin.

Ciudad de México, 22 septiembre.- A menos de un año de su visita en Corona Capital, White Lies regreso a nuestro país para presentar su disco As I Try Not to Fall Apart, la cita fue el  20 de septiembre en el Pepsi Center, que si bien no tenía colgado el letrero de Sold Out estuvieron a unos cuantos boletos de lograrlo. El lugar lucio abarrotado y su público no dio momento de descanso a la banda.

Foto: OCESA / Santiago Covarrubias

Las puertas abrieron 6 pm, muchos de los fans ya estaban formados y algunos otros salieron corriendo de su trabajo para llegar a tiempo y encontrar lugar lo más adelante posible. La entrada estaba dividida si tenías boleto arriba, entrabas por el frente y si tenías entrada general, la puerta del costado, después de caminar una larga pasarela, que, nos ayudó a completar nuestros 10k pasos diarios.

En el interior, la revisión de rutina y un mar de gente que se abría paso, grupos de amigos y muchas parejas. El bullicio antes de un concierto es característico entre las muchas charlas y gritos de “Chela”.  A las 8:00 el escenario estaba listo para recibir a The real Antonios, la agrupación que logro a través de instagram abrir el show de Harry, Charles y Jack. 

Dos hombres con mucha sombra negra en los ojos aparecieron en escena, si bien no eran lo que muchos esperaban, lograron conectar rápidamente con el público. Algunos empezaron a bailar al ritmo goth y otros tanto a reírse de las letras de la banda, pero todos disfrutaban del acto abridor. The Real Antonios es conformado por José Antonio Badías (Leyendas Legendarias) y Luis Cortes (Tolidos), con una mezcla de Goth y New Wave que llevan tocando desde 2021.

Pasadas las 9 pm las luces se apagaron. ¿No aman ese momento? Las luces se apagan y todos gritan, muchos saltan, algunos lloran, es el aviso de que lo mejor está por llegar y con los londinenses no fue la excepción. “Death” fue la canción elegida para comenzar el show, lo que hizo que desde el minuto uno todo se ensordeciera gracias a las voces de los asistentes. 

“Farewell to the Fairground”, “Am I Really Going to Die”, “Big TV”, “Tokyo”, “I Don’t Want to Go to Mars”, “Is My Love Enough” fueron las más coreadas, pero no las únicas, los fans se sabían cada canción a la perfección y no dudaban en corear y por momentos opacar la voz de Harry. Esto, más que molestarle, le pintaba una sonrisa en la cara y en múltiples ocasiones agradeció el amor y apoyo que reciben en cada ocasión que visitan nuestro país. 

Foto: OCESA / Santiago Covarrubias

Durante las casi dos horas de show, la agrupación se dio el tiempo de tocar algunas canciones que el público le había pedido en redes sociales y en la firma que tuvieron en la CDMX previo a esta increíble noche. “Getting Even”, “Fifty On Our Foreheads”, “Hold Back Your Love”, “Mother Tongue” entre estas complacencias. 

La noche continuo entre risas, gritos y un poco de sudor, durante todo el show los asistentes nunca dejaron de moverse, de cantar y disfrutar. Razón por la cual la agrupación siempre tiene un lugar especial para México en sus giras y sus canciones. 

Después de un breve encore para tomar aire e ir por un poco más de cerveza, White Lies regreso al escenario para despedirse entre confetti y “Bigger than us”, era claro que el público tenía ganas de más, pero como ellos mismos dijeron nunca sería suficiente tiempo para complacer a todos. Lo que sí es seguro es que con cada show nos enamoramos más y más de sus canciones y su personalidad, y con cada show ellos confirman que los fans mexicanos tiene mucho para dar.

 

Setlist:

– Death
– Farewell to the Fairground
– There Goes Our Love Again
– Am I Really Going to Die
– Getting Even
– Step Outside
– Is My Love Enough
– Breakdown Days
– Unfinished Business
– Hurt My Heart
– Mother Tongue
– Take It Out on Me
– Fifty on Our Foreheads
– Swing
– Trouble In America
– Tokyo
– Hold Back Your Love
– I Don’t Want to Go to Mars

– Big TV
– To Lose My Life
– Bigger Than Us

Foto: OCESA / Santiago Covarrubias

Autor

Cosette Vazquez
Cosette Vazquez
Fotógrafa, social media y amante de la música. Fan de los conciertos y las películas cursis. Siempre con y por las morritas.