Silvana Estrada alista el lanzamiento de "Abrazo", su nuevo EP

silvana-estrada-entrevista
La cantautora mexicana Silvana Estrada. Foto: Cosette Vázquez, Hiperkinesia

La compositora mexicana quiso darle un pequeño hogar a aquellas canciones que no formaban parte de ninguno de sus álbumes ni se encontraban en plataformas de streaming por lo que planeó lanzamiento de este EP, que también servirá como "un apapacho para todos sus seguidores".

Ciudad de México, 20 de septiembre.- Silvana Estrada, cantautora oriunda de Veracruz, se encuentra próxima a estrenar “Abrazo”, su nuevo EP del que se desprenden temas como “Brindo”, su último sencillo; “Si me matan”, “Se me ocurre”, y el corte inédito “Aquí”.

El estreno de “Abrazo” llegó este 21 de septiembre, meses después de haber anunciado dos shows en el Metropólitan —7 de diciembre del 2022 y 16 de febrero del 2023— con los que logró un sólido sold out para la primera fecha. 

Ahora, Silvana Estrada quiso darle un pequeño hogar a aquellas canciones que no formaban parte de ninguno de sus álbumes ni se encontraban en plataformas de streaming por lo que planeó lanzamiento de este EP, que también servirá como “un apapacho para todos sus seguidores”. 

TE PUEDE INTERESAR: Antonio Sánchez lanza el segundo volumen de “Bad Hombre”

"BRINDO", UN VIDEO EN MEDIO DE LA CANÍCULA

De este material se desprende “Brindo”, el último sencillo de Silvana Estrada que llegó junto a su video oficial, el cual fue grabado en París, Francia, en medio de la canícula.

“El proceso no es tan romántico porque hacía mucho calor”, compartió entre risas Silvana Estrada en entrevista para Hiperkinesia. “Lo que sucedió fue muy loco y muy bonito porque yo hice mi primer show en París que fue alucinante, se agotaron las entradas, y fue como terminé el show y yo me fui al mirado a ver la Torre Eiffel y en la madrugada dije ‘yo tengo un take away show‘”, añadió.

“Necesitaba una canción que englobara el sentimiento que me inunda cada vez que pienso en mi camino y en mi trabajo. La idea de crear conexiones humanas a través de la música. Para mí, la acción de brindar es de los gestos más felices, amorosos y esperanzadores que tenemos en nuestro día a día. Implica comunidad y celebración, a veces ni siquiera necesitamos una razón para brindar, sólo celebramos el hecho de estar juntos y vivos”, compartió Estrada sobre “Brindo” en un comunicado de prensa.

El video de “Brindo”, en donde se ve a Silvana cantar por las calles de la colina de Montmartre, fue realizado por el estudio La Blogotheque y dirigido por Nick Helderman.

“Fueron nueve tomas porque el proyecto de La Blogotheque es muy ambicioso, parece muy sencillo porque su premisa es hace una sola toma, pero realmente es muy difícil porque el espacio público no puedes lo controlar y generar un video muy bonito de alguien que camina y canta, simplemente es difícil”, expresó a este medio Estrada.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo álbum de Cuarteto de Nos

SILVANA LLEGARÁ AL METRPÓLITAN CON "MARCHITA"

Silvana ofrecerá dos shows en el Metropólitan. Foto: Cosette Vázquez, Hiperkinesia

Luego de una exitosa gira internacional, Silvana Estrada pisará el Teatro Metropólitan, de la Ciudad de México los próximos 7 de diciembre y 16 de febrero para presentar “Marchita”, su álbum debut con el que ahonda en la delgada línea que hay entre el amor y el desamor.

“Fue un proceso muy solitario por un lado porque empezaba escribir y no tenía como a alguien a quien enseñarle las canciones. Fue un proceso muy bonito de aprender y conocerme porque todas esas canciones corresponden a la necesidad de entender el duelo amoroso, un duelo amoroso súper fuerte como lo es el primer amor o el amor imposible”, finalizó.