Silvana Estrada trabaja en nuevo álbum con miras al 2024

silvana-estrada
La artista mexicana Silvana Estrada. Foto: Silvana Estrada, Facebook oficial

A lo largo del 2023, Silvana Estrada sorprendió con la publicación del cover “Tom’s Dinner”, la colaboración que realizó con la música noruega Aurora en “Cure For Me”, y el estreno del sencillo “Milagro y Desastre”.

Ciudad de México, 3 de noviembre.- Luego del estreno de “Qué Problema”, el más reciente sencillo de Silvana Estrada, la artista oriunda de Xalapa, Veracruz, aseguró que el próximo año podremos escuchar un nuevo álbum de su autoría.

“’Qué Problema’ para mí es una carta al amor no correspondido, cuando dos personas se quieren pero solo una tiene la voluntad de probar. Nos hacemos mucho problema por no decir las cosas, este fue mi intento por decirlas. Espero que les guste”, compartió la cantautora a través de su cuenta de X respecto a su último single.

En una entrevista cedida a Hiperkinesia con motivo de su nominación al Latin Grammy por “Si Me Matan”, la artista adelantó a este medio que durante el 2024 estará publicando un nuevo álbum de estudio.

“En el 2024 hay nuevo álbum, sí. Ahora, antes de terminar el año, tengo una sorpresa más [haciendo referencia a ‘Qué Problema’], que está quedando muy bonita, pero como disco trabajado, como álbum, en general a mí me gusta trabajar los álbumes bien redondos, o sea, que ya desde el inicio sepa el orden de las canciones y por qué están juntas, o sea, desde ‘Marchita’ le agarré mucho cariño a hacer cosas conceptuales, entonces ahora estoy trabajando justamente de esa manera, en un grupo de canciones que todas tienen qué ver, cuentan un momento de mi vida, hacen parte de una historia, y ese disco verá la luz el próximo año”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: La relación de amor-odio entre músicos y redes sociales

En este sentido abundó –entre risas– que aún no cuenta con una fecha de publicación tentativa “porque nunca llego, o sea, se me hace tarde con mis deadlines”.

“He de decir que me siento afortunada de no tener una disquera que me marque los deadlines y me presione, o sea, en ese sentido soy bastante libre, y me gusta sentir que me he dado el tiempo de hacer algo realmente de calidad durante estos años que he estado de gira, o sea, llevo por lo menos dos años de mucha carga, entonces tengo ganas de terminar este disco, compartirlo y tomarme el tiempo de realmente trabajarlo a fondo”, añadió.

A lo largo del 2023, Silvana Estrada sorprendió con la publicación del cover “Tom’s Dinner”, la colaboración que realizó con la música noruega Aurora en “Cure For Me”, y el estreno del sencillo “Milagro y Desastre”.

Al ser cuestionada por su interés en trabajar en un próximo proyecto con Ichiko Aoba, cantautora japonesa con quien compartió fotos a principios de octubre, Estrada confesó que, hoy por hoy, no existe un plan, pero que durante su encuentro sí se habló de la posibilidad de componer juntas.

TE PUEDE INTERESAR: El paso de los años por las canciones de El David Aguilar 

“Con Ichiko, claro, hablamos maravilloso, o sea, ella es súper buena onda, súper simpática, súper cariñosa, súper buena música y compositora, muy genia, o sea, muy brillante en sus maneras, y en ese sentido yo no soy mucho de hacer colaboraciones, pero cada tanto me gusta por lo menos intentar como escribir con gente que venga de otro lugar, o que tenga procesos distintos a los míos, porque siento que eso me mantiene, como compositora, aprendiendo constantemente, métodos y técnicas de otras personas”.

El próximo 16 de noviembre Silvana Estrada se medirá con artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Valeria Castro, Santiago Cruz y Juan Carlos Pérez Soto en la categoría de “Mejor Canción Cantautor” de los Latin Grammy con el tema “Si me matan”.