My Chemical Romance ofrece show lleno de nostalgia en el primer día del Corona Capital 2022

gerard-way-corona-capital-2022
My Chemical Romance regresó 14 años después para ofrecer un show lleno de nostalgia en el Corona Capital 2022. Lulú Urdapilleta, Ocesa.

Entre gritos y brincos, la agrupación se dedicó a tocar un setlist que recorría gran parte de su trayectoria, desde "I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love" hasta "Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys" y otros cuantos sencillos que han lanzado por separado como "Boy Division".

Ciudad de México, 19 de noviembre.- Pasaron 14 años desde que vi por última vez a mi banda favorita, My Chemical Romance, en el Coca-Cola Zero Fest, mi primer festival, con un boleto que mi señor padre me regaló por mi cumpleaños número 16.

Ese sábado 12 de abril del 2008, en compañía de mi hermana —mi mejor compañera de conciertos—, Sofía, descubrí lo mucho que me apasionaba ir a festivales. Sí, ahí comenzó la adicción, pero sobre todo, la pasión, una pasión que me ha llevado a dedicarme a lo que tanto me gusta y disfruto.

Catorce años después, mismo lugar –Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez— y misma ubicación del escenario, esta emo, ahora treintañera, se volvió a encontrar con aquella banda que fue capaz de sacar los sentimientos más profundos se su ser, esa banda por la que le costó la voz en dos ocasiones, y muy probablemente en una tercera más; esa banda que la tenía todas las tardes estudiando las letras de sus canciones.

Te puede interesar: Anna Fiori: show en la Ciudad de México 

frank-iero-corona-capital-2022
Frank Iero durante su presentación en el Corona Capital 2022, en la Ciudad de México. Foto: Lulú Urdapilleta, Ocesa.

Este viernes el sueño de volverlos a ver se volvió realidad. Decenas de miles de seguidores se reunieron en un mismo lugar para disfrutar del regreso de Gerard Way y compañía.

Por más de un un año, desde que anunciaron su regreso a los escenarios, mis amigos tuvieron que escucharme hablar sobre mi amor a MCR y las dos ocasiones en las que tuve oportunidad de verlos —2007 y 2008—. La cosa se puso más heavy cuando se anunció el lineup de la décimo segunda edición del festival Corona Capital y, peor aún, cuando conseguí boletos.

La noche de este viernes, a la espera del acto principal, pude escuchar muchas historias desde de quien había viajado desde Ciudad Juárez para verlos por primera vez, un escenario que esperó durante diez años, hasta la chica que jamás había ido a un festival y este año decidió ir a CC por una sola razón: My Chemical Romance.

gerard-way-disfraz-corona-capital-2022.
Fiel a su costumbre Gerard lució un espectacular disfraz durante su actuación en el Corona Capital 2022. Foto: Lulú Urdapilleta, Ocesa.

Fue así, justo unos minutos antes de que empezara el show, que logré dimensionar todo lo que esta banda había cosechado a lo largo de los años, a pesar de una extensa pausa musical, entre sus seguidores.

“Cuidémonos a nosotros mismos, si alguien se cae ayudemos a levantarlo. Que tengan una increíble noche”, fue el mensaje que apareció en las pantallas momentos antes de que comenzará el descontrol.

Como era de esperarse Gerard Way salió disfrazado y a México le tocó verlo vestido, en esta ocasión, de caballero medieval.

Entre gritos y brincos, la agrupación se dedicó a tocar un setlist que recorría gran parte de su trayectoria, desde “I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love” hasta “Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys” y otros cuantos sencillos que han lanzado por separado como “Boy Division”.

Te puede interesar:  Rammstein en el Foro Sol 

my-chemical-romance-conquisto-corona-capital-2022
My Chemical Romance con su show lleno de nostalgia en el CC 2022, cumplió para todas y todos los fanáticos que rememoraron su etapa emo con mucha nostalgia. Foto: Lulú Urdapilleta, Ocesa.

A lo largo de una hora 40 minutos, My Chemical Romance entregó toda su energía en el escenario y entre agradecimientos, Gerard se conmovió al recibir tanto cariño en forma del ya popular, entre los conciertos, Dr. Simi.

“Les queremos agradecer por ser parte de este tour. Son espectaculares”, expresó Gerard minutos antes de dar paso al encore del show.

Con esta presentación llena de nostalgia, My Chemical Romance dio por terminado su tour en Latinoamérica y sólo puedo decir que me encantaría que anunciaran una fecha individual en la Ciudad de México, mínimo para tener chance de escuchar mis canciones favoritas en vivo —“Skylines and Turnstiles” y “Cemetery Drive”— porque esas sí me las quedaron a deber.

Casi nunca suelo escribir en primera persona pero la ocasión lo ameritaba.

Te puede interesar: Franz Ferdinand en el Palacio de los Deportes

Aquí les comparto el setlist de esta presentación:

The Foundations of Decay
Bury Me in Black
I’m Not Okay (I Promise)
Give ‘Em Hell, Kid
Boy Division
The Ghost of You
Planetary (GO!)
Teenagers
Helena
Thank You for the Venom
Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)
Mama
Cancer
DESTROYA
Welcome to the Black Parade
Famous Last Words
Sleep

Encore:

The Kids From Yesterday