My Chemical Romance estrena "The Foundations of Decay", su primer tema en nueve años

La agrupación estadounidense My Chemical Romance. Foto: Especial

Junto a "The Foundations of Decay" llegaron miles de expectativas por parte de los seguidores de My Chemical Romance, quienes esperan pronto escuchar más música nueva de los hermanos Way y compañía.

Ciudad de México, 12 de mayo.- Después de nueve años de “ausencia” —entre comillas porque anunciaron su regreso a los escenarios en 2019 antes de que iniciara la pandemia— la agrupación estadounidense My Chemical Romance sorprendió al publicar “The Foundations of Decay”, su primer sencillo en nueve años luego de que en marzo del 2013 anunciaran su inesperada separación.

Sin decir “agua va”, la banda liderada por Gerard Way compartió a través de sus redes sociales el link de su nuevo tema, que remonta un poco al sonido del álbum “I brought you my bullets, you brought me your love”.

Junto a “The Foundations of Decay” llegaron miles de expectativas por parte de los seguidores de My Chemical Romance, quienes esperan pronto escuchar más música nueva de los hermanos Way y compañía, y sobre todo, el anuncio de más fechas de la esperada gira del reencuentro que se vio opacada por la pandemia del coroavirus.

Hasta el momento My Chemical Romance no ha revelado si este sencillo forma parte de un nuevo álbum ni más detalles sobre sus planes a futuro.

En marzo del 2013 la banda anunció su inesperada separación a través de un comunicado en que apuntaron que “haber estado en esta banda durante los últimos doce años ha sido una verdadera bendición. Hemos ido a sitios a los que nunca pensamos que íbamos a ir. Hemos podido ver y experimentar cosas que nunca imaginamos que fuesen posibles. Hemos compartido el escenario con gente a la que admiramos, gente que nos maravilla y, lo mejor de todo, nuestros amigos. Y ahora, como todas las grandes cosas, ha llegado el momento de que termine”.

El pasado mes de enero se dio a conocer que My Chemical Romance formaría parte del festival When We Were Young, que se llevará a cabo los próximos 22, 23 y 29 de octubre en Las Vegas, Nevada.