Miami Horror, la agrupación que encontró inspiración en el público mexicano para comenzar a grabar otro álbum

La agrupación australiana Miami Horror. Foto: Miami Horror, Facebook oficial

Miami Horror se presentará este 21 de mayo en el Corona Capital Guadalajara, que se llevará a cabo en el Valle VFG, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Ciudad de México, 20 de mayo.- Cuando se habla de Miami Horror inmediatamente llega a nuestras cabezas un fiestón con “Sometimes” o “I look to you” de fondo, pero qué pasaría si te digo que esos temazos ya cumplieron 10 años. Ajam, estamos un poco —mucho— muy viejos, pero eso queda en segundo plano porque lo realmente importante aquí es que esas canciones siguen presentes a pesar de los años.

La agrupación oriunda de Melbourne, Australia, está próxima a pisar suelo mexicano con motivo de su presentación en el Corona Capital Guadalajara, en donde se reencontrarán con un cálido séquito de seguidores al que calificaron como INSPIRADOR.

En entrevista para Hiperkinesia, Benjamin Plant, líder y fundador de la banda, se sinceró sobre su cariño hacia el público mexicano asegurando que gracias a éste pudo cambiar un poco su percepción de “la nueva dirección que querían tomar”.

Portada de "Illumination", el primer álbum de estudio de Miami Horror. Foto: Especial

“Siendo honestos, el público mexicano es de los fanáticos más grandes que tenemos y su apoyo siempre ha sido incondicional. Esto es algo inspirador”, apuntó.

En marzo del 2021 Benjamin Plant, Josh Moriaty, Aaron Shanahan y Daniel Whitechurch, festejaron a lo grande el décimo aniversario de “Illuminaton”, su primer álbum de estudio del que se desprenden los éxitos antes mencionados, con el lanzamiento de una versión remasterizada del mismo en el que se incluyeron temas inéditos, b-sides y varios remixes.

Sin embargo resulta importante mencionar que a pesar de encontrarse en pleno festejo de este álbum (sí, un “poco” pospuesto por la pandemia del coronavirus), la agrupación empezó a trabajar en un nuevo material discográfico que estuvo un tanto inspirado en la respuesta del público mexicano durante su presentación del 2019 en el Corona Capital, festival que se lleva a cabo año con año en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Cuando tocamos en Corona Capital en 2019, esa experiencia nos mostró que debíamos seguir haciendo música para esta gente en específico. Empezamos a trabajar en un nuevo álbum en el 2020, durante la pandemia, y estamos muy emocionados por éste”, compartió Benjamin Plant.

Durante la charla Plant aseguró que cuando inició con el proyecto de Miami Horror llegó a visualizar cierto nivel de éxito sin imaginar que llegarían tan lejos y perdurarían por tantos años. “Cuando uno crece puede apreciar un poco más lo que ha logrado y es cuando te das cuenta de que tan afortunado eres por tener eso”.

Miami Horror se presentará este 21 de mayo en el Corona Capital Guadalajara, que se llevará a cabo en el Valle VFG, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Además de la agrupación australiana, el festival contará con las actuaciones de Metric, Blondie, Chvrches, Metronomy, The Strokes, Kings of Leon, The Hives, Jake Bugg, Tove Lo, entre otros.

Cartel de Corona Capital Guadalajara. Foto: Especial