Lo que hay qué saber sobre el concierto de la Maldita Vecindad en el Zócalo

concierto-maldita-vecindad-zócalo
Roco Pachucote, vocalista de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. Foto: Secretará de Cultura de la Ciudad de México

A escasas horas de que este magno evento se lleve a cabo, la Secretaría de Cultura de la CdMx compartió información importante para poder disfrutar de este concierto gratuito que iniciará a las 19:00 horas en el Centro Histórico.

Ciudad de México, 15 de junio.- Este sábado la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio llegarán al Zócalo Capitalino para ofrecer un concierto gratuito como parte de un plan de reactivación económica que el Gobierno de la Ciudad de México está implementando.

Esta presentación llega a más de un año de la muerte de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, y a pregunta expresa sobre un posible homenaje al músico, Roco Pachucote, vocalista de la agrupación, aseguró en conferencia de prensa que el mejor homenaje que pueden seguir haciéndole a su compañero y amigo es seguir tocando.

“En el caso de nuestro hermano Sax, yo creo que el mejor homenaje que podemos seguir haciendo es seguir compartiendo lo que generamos juntos que es nuestra música […] El mejor homenaje es seguir compartiendo esta vida y esta música que hicimos, ahí es donde creo que va a seguir vivo”.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva música de Ramona

maldita-vecindad-en-el-zocalo

A escasas horas de que este magno evento se lleve a cabo, la Secretaría de Cultura de la CdMx compartió información importante para disfrutar de este concierto gratuito que iniciará a las 19:00 horas en el Centro Histórico.

El acceso a la Plaza de la República será únicamente por 20 de noviembre y Pino Suárez. La dependencia instó a los asistentes a tomar precauciones por el cierre parcial de la Línea 1 entre las estaciones Pantitlán y Salto del Agua, compartiendo así alternativas para llegar por metro:

  •  Para ir desde y hacia Pantitlán se puede utilizar la Línea 9 y transbordar en la Línea 2 u 8. Las estaciones abiertas más cercanas al Zócalo serán Bellas Artes (Línea 2 y 8) y Pino Suárez (Línea 2).
  • Para ir desde y hacia Observatorio, los asistentes podrán llegar por la Línea 3 estación Balderas, transbordar y llegar a la estación Hidalgo (Línea 2), para poder dirigirse a las estaciones abiertas más cercanas al Zócalo (Bellas Artes y Pino Suárez).

Asimismo, la dependencia aconsejó al público asistir con ropa cómoda e impermeables para hacerle frente a la lluvia y poder disfrutar mejor del concierto.

OJO: No se permitirá el acceso con bebidas alcohólicas, rayos láser, drones o cometas, vasos y botellas de vidrio, latas o hieleras. 

¿Y EL REGRESO?

Si piensas ir y regresar en metro, no te preocupes. En esta ocasión no tendrás que correr para alcanzar el último tren cual Cenicienta pues el Gobierno de la Ciudad de México también anunció que se extenderá el horario de servicio para las líneas 1, 2, 3, 8 y 9 del metro hasta la 1:00 am del domingo 17 de julio. 

Y si es que no piensas tomar el metro, el servicio de trolebuses de la Línea 1, que opera a lo largo de la avenida Eje Central, incrementará sus unidades en circulación que operarán hasta las 00:00 horas.

Sabiendo esto, no dudes más en lanzarte para pasar un rato agradable con la música en vivo de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, quienes seguramente pondrán a bailar a miles con éxitos como “Pachuco”, “Don Palabras”, “Un Gran Circo”, “Los Agachados” y más.

En el marco de estos eventos, la Secretaría de Cultura inauguró la exposición “Masivos en México – Tenochtitlán”, la cual narra a través de fotografías la historia de los conciertos masivos gratuitos en la Ciudad de México. Esta muestra estará abierta al público de forma gratuita hasta el 15 de agosto en el Museo de la Ciudad de México.