Desde Muse hasta las Cartas del Tarot: Skott habla sobre su nuevo sencillo en entrevista

skott-estrena-nuevo-sencillo

Junto con el lanzamiento de este sencillo, Skott compartió la portada de "Evergreen", en dónde se puede observar un ambiente magia y fantasía detrás del tema.

Ciudad de México, 30 de junio.- Skott, la cantante sueca de nombre de pila Pauline Skött, se encuentra promocionando “Evergreen”, su más reciente sencillo en el que habla sobre el amor inocente e inseguro, y alistado detalles del lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, el cual tiene previsto llegar el próximo otoño.

En una charla cedida a Hiperkinesia, Skott compartió un poco de la historia detrás de este sencillo pero además, dos datos curiosos de los que muy poco habla: su inspiración musical de la mano de la agrupación británica Muse y su gusto por la magia y la fantasía.

“Por lo general compongo la música antes de la letra y sucedió. Escribí sobre el amor y me gusta imaginarlo en esta canción como estos árboles que se vuelven más hermosos y más altos con el tiempo”, compartió Skott sobre “Evergreen”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hay detrás de “Buen Pez”, el nuevo álbum de Caloncho?

Junto con el lanzamiento de este sencillo, Skott compartió la portada de “Evergreen”, en dónde se puede observar un ambiente magia y fantasía detrás del tema. Esta portada se une a una serie de dibujos surrealistas, creados por ella, que parecen salidos de las cartas del tarot.

Para la intérprete de “Sunshine” estas portadas son como los espíritus animales de sus canciones que al final convergen como compañeros en un mismo material discográfico. Asimismo confesó que desde un inicio empezó a dibujar estas portadas para sus singles ya que nunca le interesó poner una foto de ella en éstas.

“Me gustan las cartas del tarot y las de juego como las de fantasía y las mágicas. Para mí no era algo natural poner una foto mía en las portadas, quería poder contar un poco más sobre mi música en los símbolos y puedo poner mucho de eso en mis dibujos”, explicó Skott.

“Mi parte favorita del proceso, excepto por la escritura musical por supuesto, es dibujar estas portadas. Me gusta verlos como los animales espirituales de las canciones por lo que sus diferentes criaturas necesitan una portada y luego es un álbum en el que se unen y es como una comunidad de diferentes canciones”, expresó.

Pauline creció, como dice ella, “con un violín en las manos”. Desde pequeña estuvo en constante contacto con la música, pero no con con todos los ritmos sino sólo con el folk. Sin embargo, esto cambió cuando entró a la escuela y sus amigos empezaron a enseñarle que la música era todo un universo y fue así que conoció y se enamoró del electrizante de Muse.

“Creo que pasó mucho tiempo antes de escuchara música contemporánea, pero cuando un amigo me mostró Muse, tenía 14 años tal vez, me sorprendí. Definitivamente [Muse] me introdujo en el mundo de la escritura y el canto lírico, también comencé a cantar después de escuchar a Muse”, compartió.

Aunque nunca ha pensado en hacer una colaboración con cualquier otro artista, porque considera que su estilo es muy personal, Skott se ilusionó con tan sólo pensar en poder tratar en algún momento asuntos meramente musicales con Matt Bellamy, vocalista de Muse. “Eso sería loco. Sería increíble”.

Finalmente, la artista sueca compartió que su próximo álbum de estudio, que está por publicar en un par de meses, lo compuso durante la pandemia del coronavirus pues al estar encerrada logró concentrarse para componer. “Fue un muy buen proceso para mí”.