Analizando el "Alineador de Dimensiones" con La Gusana Ciega

la-gusana-ciega-pepsi-center
La agrupación mexicana La Gusana Ciega. Foto: La Gusana Ciega, Facebook oficial

De acuerdo con el diagrama presentado por la banda, el "alineador de dimensiones" está compuesto por un soporte de goma, un almacén de combustible de plutonio, un duplicador de elementos, un alineador dimensional y una cámara de nano fusión, entre otros elementos.

Ciudad de México, 26 de agosto.- La agrupación mexicana La Gusana Ciega se encuentra a escasos días de pisar el Pepsi Center WTC, recinto ubicad en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, para tocar su más reciente material discográfico titulado “1021”, en el que presentaron su “alineador de dimensiones”, artificio con el que una persona “puede llegar a cambiar las decisiones que ha tomado en su vida sin afectar su presente”. 

Semanas previas a este show, Hiperkinesia tuvo oportunidad de platicar con Daniel Gutiérrez (voz), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez “Lu”, integrantes de La Gusana Ciega, sobre este elemento tan  peculiar que forma parte del arte visual de “1021”-

“Cuando empecé a imaginarla, el diseñador me mandó cosas de un proyector y entonces como que esa fue la única idea que yo tenía. Quería que fuera una ventana y un lente, pero no tenía nada claro y además tenía la limitante de que estaba literalmente en un taller de arte en metal donde tienen toda esta basura de metal con la que puedes construir algo, pero no tenía específicamente las cosas. Todo fue fluyendo y luego la historia detrás —del alineador me ayudaron mis compañeros para hacerla”, compartió Germán Arroyo. 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo EP de Silvana Estrada

A pregunta expresa a Daniel y Germán de si estarían dispuestos a cambiar algún pasaje de su vida, ambos integrantes aseguraron que el sólo hecho de pensarlo hace que todo luzca peligroso.

“Está interesante el ejercicio de decir ‘a ver prueba, cámbialo’, en la imaginación. Mis hábitos, por ejemplo. Yo sé que si hubiera tenido otros hábitos, hubiera sido más diciplinado y ahora me pregunto ‘de verás lo cambiarías por lo que hay ahorita’. Es que es peligrosísimo”, expresó Germán.

“Yo no cambiaría ninguno. Es curioso porque está divertido pensar que pudieras, pero si funcionara realmente yo no lo prendería […] Este —alineador— no cambiaría el final de la historia y esta es la genialidad del ‘alineador de dimensiones’ comparado con la máquina del tiempo tradicional”, apuntó Daniel.

De acuerdo con el diagrama presentado por la banda, el “alineador de dimensiones” está compuesto por un soporte de goma, un almacén de combustible de plutonio, un duplicador de elementos, un alineador dimensional, una cámara de nano fusión, entre otros elementos.

 

El "alineador de dimensiones" de La Gusana Ciega. Foto: Eréndira Quintero, Hiperkinesia

RUMBO AL PEPSI CENTER

Daniel, “Lu” y Germán llegarán al Pepsi Center el próximo 29 de septiembre para presentar en vivo “1021”, disco que fue compuesto durante la pandemia del coronvarius. Ahora, después de una larga pausa, derivada a la situación sanitaria, La Gusana Ciega se prepara para reencontrarse con el público citadino. 

“Yo digo que la pandemia nos regresionó a todos y nos obligó a estar en unos lugares donde estábamos más cómodos. Yo he disfrutado mucho de esa regresión y me trae mucho material artístico creativo. Lo he aprovechado todo lo que he podido”, expresó “Lu” sobre la pandemia y el proceso creativo de “1021”. 

Aún hay boletos disponibles en zona general con un costo de $780 más cargos para quienes gusten de pasar una velada junto a La Gusana Ciega. Los accesos se pueden adquirir a través de Ticketmaster o en las taquillas del recinto.