Hell And Heaven: regreso triunfal de Pantera; Slipknot y Judas Priest conquistan los primeros días de festival

pantera-de-regreso-a-los-escenarios-hell-and-heaven-2022
Los primeros 2 días de Hell And Heaven tuvieron cosas realmente positivas, aunque también ocurrieron algunas fallas, como con Trivium.

El viernes de Hell And Heaven iba a ocurrir un suceso histórico: el regreso de Pantera a los escenarios después de más de 20 años de ausencia, y Phil Anselo, Rex Brown, Zakk Wilde y Charlie Benante, no defraudaron a los miles de asistentes que se congregaron en el escenario principal para verlos resurgir.

Domingo 4 de diciembre, Ciudad de México.- Fin de semana de Hell And Heaven Open Air para ver el regreso de Pantera, a Judas Priest, Slipknot, Doro Pesch, Trivium y muchas bandas más en el Foro Pegaso, en Toluca, Estado de México.

Tuvimos la oportunidad de asistir los 2 primeros días del festival metalero y, a decir verdad, y dados los antecedentes que hay con estos eventos, lo pasamos mejor de lo que esperábamos en un inicio.

El viernes de Hell And Heaven iba a ocurrir un suceso histórico: el regreso de Pantera a los escenarios después de más de 20 años de ausencia, y Phil Anselmo, Rex Brown, Zakk Wilde y Charlie Benante, no defraudaron a los miles de asistentes que se congregaron en el escenario principal para verlos resurgir. 

El show estuvo dedicado como tributo a la memoria de Dimebag Darrel y Vinnie Paul, miembros fundadores del legendario grupo de Groove Metal.

A New Level, Mouth of War, Strength Beyond Strength y Becoming fueron las canciones elegidas para revivir a una de las bandas más grandes en la historia del Heavy Metal.

This Love, Fucking Hostile y 5 Minutes Alone no podían faltar en el repertorio de Pantera, pero lo mejor estaba seleccionado para cerrar con broche de oro: Cowboys From Hell, Domination/Hollow y Walk dieron cierre a este regreso histórico. 

Te puede interesar: Rammstein en el Foro Sol 

Otro de los puntos altos dentro del primer día de HH2022 fue cuando Till Lindemann subió al escenario, y acompañado por músicos que derrocharon igual o más energía que Till, hicieron explotar el escenario principal. 

Si bien en este show de su proyecto alterno a Rammstein no cuenta con tanto fuero y pirotecnia, no defrauda por el simple hecho de ser Till Lindemann quien lo encabeza, y ya sabemos que es sinónimo de entrega y calidad. 

Inicio un poco complicado

A pesar de que al inicio de todo el Hell And Heaven Open Air 2022 las cosas se complicaron un poco a la hora de la entrada, la realidad es que la primera jornada transcurrió sin grandes contratiempos. 

Los escenarios no presentaron problemas de ningún tipo y, hasta cierto punto, los retrasos entre actos en los escenarios gemelos no fueron de más de 10 minutos, situación normal en este tipo de eventos. 

Día dos de Hell And Heaven

Ya para el segundo día de actividades, ya recuperados del intenso frío de Toluca, las ganas por ver The Metal God, Rob Halford, celebrar 50 años de existencia de Judas Priest, eran más que cualquier síntoma de cansancio. 

También, uno de los grandes atractivos era poder ver nuevamente a Slipknot, ahora sí dentro de un festival 100% de metal, no en una familia extraña como lo fue su presencia en el Machaca Fest a mediados de año.

judas-priest-hell-and-heaven-2022
Judas Priest conquistó a sus fans mexicanos nuevamente, con un show repleto de éxitos.

Lamentablemente en este segundo día de HH2022 las cosas no transcurrieron tan bien como se esperaba, ya que en varios de los escenarios ahora sí los retrasos fueron más prolongados. 

Uno de los actos más afectados fue el de Trivium, quienes apenas instantes después de haber arrancado su set, tuvieron que detenerse bruscamente al percatarse de las fallas que se estaban presentando. 

Te puede interesar: Iron Maiden en México 2022 

Fue gracias a la grandiosa intervención de Matt Heafy, vocalista de la banda estadounidense, que las cosas no se complicaron más entre los asistentes, ya que él, la banda y su equipo de producción supieron manejar la situación. 

trivium-hell-and-heaven-2022
Trivium durante su accidentado show durante el HH2022.

Prácticamente durante todo su show tuvieron que hacer constantes pruebas, pero gracias a la interacción de la agrupación, y por supuesto a la cooperación y tolerancia de los fans, pudieron terminar su participación sin mayores problemas que reportar. 

Antes de que ocurriera la falla con Trivium, los polacos comandados por Nergal, Behemoth, se encargaron de ofrecernos misa a todos los asistentes. 

La banda de Black Metal se encargó de entregar un show lleno de energía y blasfemias coreadas por sus miles de fanáticos entregados.

slipknot-hell-and-heaven-2022