Con colores, bailes y estilo: Girl Ultra triunfa en el Foro Indie Rocks

girl-ultra-foro-indie-rocks
Presentación de Girl Ultra en el Foro Indie Rocks. Foto: Hiperkinesia

Este domingo 8 de mayo se llevó a cabo el segundo sold out de la cantante y las largas filas comenzaron antes de las 19:00 horas para disfrutar de la presentación de "El Sur", su EP más reciente.

Ciudad de México, 10 de mayo .- Girl Ultra llegó al Foro Indie Rocks para deleitar a sus fans con sus más grandes éxitos, así como la presentación del EP “El Sur”, la más reciente producción discográfica de la cantante mexicana.

Este domingo 8 de mayo se llevó a cabo el segundo sold out de la cantante Mariana de Miguel, popularmente conocida como Girl Ultra, y las largas filas comenzaron antes de las 19:00 horas para entrar al Meet & Great que se ofrecería en el recinto ubicado en la colonia Roma antes de la gran presentación.

A las 20:15 horas salió al escenario el cantautor Kalifrn, quien forma parte de Kiddie Gang, y comenzó a darle sabor a la noche con el tema “La Cura”. Siguió con “Enganchau”, pertenecientes al álbum “Tiempo” y posteriormente invitó a subir al escenario a Axel Olloqui.

El final de su show se acercaba, pero el romanticismo acompañado de melancolía con tonos rojos y gritos del público no dejaba de hacerse presente con el nuevo sencillo “¿Por qué no te quedas a dormir en mi cama?” y cerró con “No estaría tan mal”, despidiéndose de los presentes.

El siguiente acto fue de Foudeqush, la cantante que también es integrante de Kiddie Gang, que inició cantando “Lola Bunny”, al ritmo de la melodía “Aunque tengas otras morras sabes que yo soy la queen / Porque lo que tuvimos no lo puedes repetir / Un tanto adictiva, perdóname, soy así / Hola, ¿cómo estás? Me presento, soy Foudeqush”.

Entre los gritos de “te amo” del público, Paola, mejor conocida como Foudeqush, felicitó a Iza, una fan que se encontraba cumpliendo años.

Luego le cantó al desamor con “Puro veneno”, sin embargo, la noche dio un giro que puso a bailar a todos al ritmo de “Makin Money”, y cabe destacar que el perreo no faltó para todas las “mamixhula, rica, mamacita”.

Antes de culminar la breve presentación, preguntó a los fans si querían escuchar “Signos” o “Morfina”, y ellos eligieron la segunda opción, un éxito de Kiddie Gang que tiene más de cinco millones de visualizaciones en YouTube. Mientras interpretaba el tema, Foudeqush lanzaba flores a los presentes.

La tercera banda que llegó al escenario del Indie Rocks fue Noah Pino Palo, el cuarteto originario de Monterrey se apoderó de la melancolía con tonos azules al interpretar inicialmente “Canciones tuyas en mi celular”.

Temas como “Muero x ti”, su colaboración con Clubz, “Morena”, y “Anillos” fueron coreadas por los presentes.

Al tocar “Somos un desastre” invitaron a la cantautora Kirnbauer. La banda se despidió de los asistentes y aseguraron que están trabajando en su nueva producción discográfica para presentarla en su próxima visita.

Con gritos de “La Chori”, los fans gritaban para que Girl Ultra se hiciera presente y fue a las 22:11 que la espera terminó y la cantante de R&B llegó al escenario.

“Pena” fue el primer tema que interpretó la cantautora que salió con lentes oscuros, mientras los fans gritaban “te amo”, “hermosa”.
“Soy la Girl Ultra y la vamos a pasar muy bien”, mencionó antes de seguir con el concierto.

“Cosas q nadie ve” fue uno de los temas que más fue coreado y bailado por los fans, que se unieron en una sola voz para repetir “De esas cosas que nadie ve / Lo que hacemos que nadie ve / Son tiempos violentos / Pa’ querernos en secreto”.

Shao, de Noah Pino Palo, subió de nueva cuenta al escenario para acompañar con la guitarra eléctrica a Girl Ultra con “Ella, tú y yo”.

Asimismo, agradeció a sus fans su presencia y aseguró que para ella era muy importante que se dieran el tiempo de escuchar tanto su proyecto como las nuevas propuestas musicales que también se llegaron al foro de la Roma.

Antes de comenzar a tocar “Llama” junto con la banda, Girl Ultra tomó la guitarra y combinando sensualidad con melancolía comenzó a cantar “Llama antes de irte a dormir / Baby, acuérdate de mí” ante los gritos de la multitud.

“Discreción” y con su peculiar toque, ritmo y baile también “Morena mía” formaron parte del repertorio.

“Amores de droga” es otra de las canciones que más disfruto el público abrupto acercamiento al house que cuenta con texturas más sucias, pero un proceso vocal más limpio, Ultra Girl demostró que es posible cantarle al amor sin necesidad de estar enamorado.

Entre gritos, aplausos, saltos y coros, el final de la noche se iba acercando.

Una de las sorpresas de la noche fue cuando interpretó “Fuckhim” y llegó la argentina Daniela Spalla y durante ese mismo tema la cantante mexicana recibió unos lentes oscuros que le regaló un fan.

Luego llegó el turno de recordar a la ciudad con “Nada q hacer”, pues afirmó que la capital mexicana es tan grande, pero a veces la rutina y el aburrimiento la envuelven.

Para “Punk” Foudeqush también regresó al escenario y una fan gritó “preciosas las dos”. “DameLove” se encontraba marcando la recta final.

“Bombay” fue el cierre con broche de oro, donde casi todas las bandas invitadas subieron al escenario para despedirse de los presentes que en ningún momento dejaron de bailar y cantar.

Este es un tema con sencillos y texturas diferentes y con vocales en secreto, sacando un personaje más de Girl Ultra, que hace una invitación a cometer una travesura en el club junto a tu persona favorita.

“El Sur” es el nuevo EP de Girl Ultra, cuenta con siete temas, “Cosas q nadie ve”, “Amores de droga”, “Para q te acuerdes de mí”, “Bombay”, “Punk” ft. Little Jesus, “Nada q hacer” y “Jungla de locos”.

girl-ultra
"El Sur" es la producción más reciente de Girl Ultra. Foto: Especial

En este álbum, la cantante desafía las etiquetas y los géneros musicales al ser más atmosférico y crudo, con guitarras, procesos y muchas texturas, que busca el b-side el R&B y la cultura pop de la década de los 90’s y 2000’s, donde se abre camino a la música club y al rock con un sentido pop.

Fue producido por Kiddzie, de Noah Pino Palo, ABC Dialect y Girl Ultra, escrito por ella misma con colaboraciones con Little Jesus y Foudeqush.

Este disco tiene un punto geográfico en el sur de la Ciudad de México, una crónica de sudor, de atracción, así como una declaración de amor que va del norte al sur de la capital, haciendo referencia a que en el sur todo puede pasar.

Girl Ultra es una cantante, escritora y creativa del sur de la Ciudad de México, reconocida por la innovadora y cruda propuesta que ofrece tanto musicalmente como visual.

Continuará su gira por Estados Unidos, recorriendo Houston, Dallas, Austin, San Diego, El Paso, entre otros, para luego regresar el 16 de junio a México y ofrecer un concierto en el Jardín Caníbal, de Pachuca; el 17 en la Sala Fórum, de Puebla; y el sábado 18 de junio a la Sala Arpa, de Querétaro.

girl-ultra (1)
Girl Ultra es una cantante, escritora y creativa del sur de la Ciudad de México, reconocida por la innovadora y cruda propuesta que ofrece tanto musicalmente como visual. Foto: Especial