Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, se retira de la música

Geezer Butler, bajista de Black Sabbath. Foto: Geezer Butler, Facebook oficial

Butler se percató de que no podía con las excesivas rutinas que los tours implicaban luego de que tuviera una presentación en Suecia y enseguida otra en Alemania, donde no tuvo tiempo para descansar.

Ciudad de México, 30 de mayo.- Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, anunció su retiro de la música a los 73 años.

Fue a través de una entrevista con el podcast “Backstage Pass” que el músico dio a conocer la noticia a sus seguidores apuntando a que “está muy viejo” para seguir arriba de los escenarios.

Butler se percató de que no podía con las rutinas excesivas que los tours implicaban luego de que tuviera una presentación en Suecia y enseguida otra en Alemania, donde no tuvo tiempo para descansar y sólo se preocupó por salir a tocar.

Además de la devastadora noticia para sus seguidores, Geezer se tomó el tiempo de explicar de dónde y cómo fue que surgió el término “heavy metal”. De acuerdo con el bajista éste nació cuando un crítico calificó la música de Black Sabbath como un montón de “metales pesados juntos”.

“Creo que fue la segunda gira en Estados Unidos, y leí una reseña. El tipo dijo: ‘Esto no es música; suena más como un montón de heavy metal aplastado. De alguna manera, eso llegó a Inglaterra y, a partir de entonces, fue el sarcasmo lo que solía aplicarse a nosotros”.

Black Sabbath, agrupación conformada por conformada por Tony Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward; surgió en 1968, en Birmingham, Inglaterra. Ozzy Osbourne fue despedido en 1979 y reemplazado por Ronnie James Dio, antiguo vocalista de Rainbow.