Florián, guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs, recuerda el show de la banda en el Zócalo

Florián, guitarrista de LFC. Foto: @florianofc, Instagram

Fue precisamente "El León del Ritmo Tour" con el que se firmó la primera fecha gratuita de la agrupación argentina en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 21 de diciembre.- Más de 300 mil personas se dieron cita el pasado 3 de junio en la plancha del Zócalo capitalino con motivo del concierto gratuito que ofreció la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs. Hasta el momento, ha sido la cifra más grande de asistentes que se ha registrado en un evento masivo en el centro de la Ciudad de México.

Con motivo de la promoción de su proyecto solista, Hiperkinesia tuvo oportunidad de platicar, a través de una videollamada, con Florián Fernández Capello, hijo de Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, quien también se desempeña como guitarrista de LFC, y como no podíamos quedarnos con la duda, se le cuestionó sobre cómo fue que vivió aquel día.

“El día entero para mí fue como muy milagroso y me siento muy privilegiado de haberlo vivido. En los Cadillacs pasa algo que es que realmente somos una gran familia, y de verdad el amor y las ganas de estar juntos es lo más importante ahí, y yo creo que ellos tienen una trayectoria de 40 años impresionante que generó que les pasen cosas como lo del Zócalo y ahí digo ‘les’ porque es cierto que yo también estaba, pero es una consagración que tiene que ver con su trayectoria y no con el presente, o sea, ellos no hicieron ese show en el Zócalo porque sacaron una canción ahora y se hizo viral, hicieron ese show porque hace mucho tiempo que que están construyendo algo”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel León, de Odisseo, aplaude el boom del regional mexicano durante el 202320

Fue precisamente “El León del Ritmo Tour” con el que se firmó la primera fecha gratuita de la agrupación argentina en la Ciudad de México.

Posteriormente, en noviembre del año en curso, la banda llegó al Palacio de los Deportes para reunirse con miles de seguidores que habían comprado sus boletos incluso antes de que se anunciara el show del Zócalo.

En ese sentido, Florián compartió que el pasado 3 de junio fue, desde su perspectiva, la máxima expresión de la unión amorosa que han forjado los Cadillacs desde sus inicios en 1984.

“Para mí fue la máxima expresión de esa unión amorosa que no es solo de los Cadillacs, que incluye todo el público mexicano, y que fue impresionante porque de verdad era como la máxima expresión de ese deseo, nadie resaltaba por encima de nadie, nadie era protagonista, el protagonismo era la magia de estar todos unidos en ese momento”.

TE PUEDE INTERESAR: Silvana Estada trabaja en nuevo álbum con miras al 2024

“Ese día el público en el Zócalo y nosotros éramos todos parte de lo mismo, y bueno, me parece un gran triunfo del amor lo que sucedió ese día, una consagración y un festejo que también la gente de México y Los Cadillacs se debían, así que nada, sólo palabras de agradecimiento y orgullo de haber participado en eso”, añadió.

Después de una exhausta gira con Los Fabulosos Cadillacs, Florián regresará a la capital mexicana, pero ahora para presentar su proyecto solista en la edición 2024 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

El Vive Latino se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de marzo por primera vez en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cartel del segundo día de actividades del Vive Latino 2024. Foto: Especial