"Falling or Flying", el regreso de Jorja Smith que seguimos sin superar

La artista británica Jorja Smith. Foto: Jorja Smith, Facebook oficial

El mensaje es claro: "continuar o caer". Esa es la dualidad que la artista de 26 años de edad presenta a través de un tracklist compuesto por 16 temas.

Ciudad de México, 15 de diciembre.- En septiembre del año en curso se publicó “Falling or Flying”, el segundo álbum Jorja Smith que marca el esperado regreso de la música británica.

Los primeros sencillos de este LP –”Little Things” y “GO GO GO”– no tardaron en generar expectativas, al grado que “Try Me”, otro de los singles de este material, fue considerado en la lista de las canciones favoritas del verano del expresidente estadounidense Barack Obama.

El mensaje es claro: “continuar o caer”. Esa es la dualidad que la artista de 26 años de edad presenta a través de un tracklist compuesto por 16 temas.

TE PUEDE INTERESAR: Siddhartha hace historia en su primer Foro Sol

Para este LP también contó con su mejor guía: la intuición, pues de acuerdo a Smith en este material se olvidó por presiones y se preocupó sólo por vivir el momento.

“Siempre debería dejarme guiar por cómo me siento, porque mi instinto nunca ha fallado, y yo simplemente lo he ignorado. Al final, ¿de quién depende? Todo depende de mí, y si no soy feliz, ¿qué sigue?”, compartió en entrevista para Rolling Stone.

A diferencia de su predecesor –”Lost & Found–, “Falling or Flying” se cocinó en su natal Walsall, Inglaterra, y trabajó de la mano del dúo DameDame*, con quienes, durante el proceso, “reímos, comimos, cantamos, lloramos y tocamos un poco más”, declaró a Billboard.

NO TE PIERDAS NUESTRA GALERÍA DE CORONA CAPITAL EN INSTAGRAM

“No fue como ‘necesito darle ritmo al álbum’. Fue simplemente ‘juguemos, divirtámonos y veamos qué pasa'”, detalló al mismo medio Jorja Smith.

TE PUEDE INTERESAR: Vive Latino revela el cartel para el 2024

Y sí, a través de un tracklist acompañado por la aterciopelada voz de Smith, la música británica logra transmitir esa sensación de libertad que vivió durante su proceso creativo.

“Falling or Flying” se encuentra disponible en plataformas de streaming desde el pasado septiembre.