Jarina De Marco invita a vivir la vacación eterna con su "Caribbean All Inclusive Luxury"

jarina-de-marco
La artista brasileña-dominicana Jarina De Marco. Foto: Jarina De Marco, Facebook oficial

Las influencias sonoras de Jarina –que van desde el funk, pasan por el french house y, se dirigen hacia la música brasileña y dominicana, de donde sus papás son originarios– también se pueden escuchar en “Caribbean All Inclusive Luxury”.

Ciudad de México, 4 de octubre.- La artista brasileña-dominicana Jarina De Marco se encuentra promocionando su más reciente material discográfico titulado “Caribbean All Inclusive Luxury”, con el que, por supuesto, sumerge a sus escuchas en unas vacaciones eternas por el Caribe.

Para lograr recrear el escenario caribeño, Jarina develó en una entrevista con Hiperkinesia que cada uno de los tracks que conforman “Caribbean All Inclusive Luxury” flotan sobre corrientes de agua salada, pero ¿cómo es esto posible?

“A mí me encanta que tengan una temática universal todas las canciones y para mí eso era el Caribe, el agua, entonces en todas las canciones tenemos agua que está recorriendo debajo de los tracks, entonces yo creo que el álbum se siente muy fluido entre canciones por eso, porque realmente hay sonidos de agua en todas las canciones y quería transportar a las personas a una vacación sónica”.

TE PUEDE INTERESAR: Béke regresa con su “Fragmentary Vol. II”

La cocción de “Caribbean All Inclusive Luxury” fue rápida. En un año el álbum ya estaba listo. La música plurilingüe tenía previsto lanzarlo en 2020, pero la pandemia se cruzó y durante ésta, se convirtió en madre.

Pese a que algunas de las canciones son “viejas”, en este material Jarina también agrega temas más frescos como la colaboración con Diego Raposo: “Eléctrico”.

“Fue hecho antes de la pandemia. Realmente el álbum iba a ser lanzado el 2020 pero como sabes –entre risas– hubo una pandemia y también quedé embarazada. Tuve el honor de tener a mi hijo en una situación muy peculiar y chula porque al final estar el mundo entero se se durmió y yo estaba en mi casa, fue chulísimo, entonces esperé que ya se abriera el mundo para lanzar el disco”, compartió.

Las influencias sonoras de Jarina –que van desde el funk, pasan por el french house y, se dirigen hacia la música brasileña y dominicana, de donde sus papás son originarios– también se pueden escuchar en “Caribbean All Inclusive Luxury”.

TE PUEDE INTERESAR: El soundtrack de una vida, 25 años de Jumbo

jarina-de-marco
La música plurilingüe tenía previsto lanzarlo en 2020, pero la pandemia se cruzó y durante ésta, se convirtió en madre. Foto: Jarina De Marco, Facebook oficial

Sobre sus letras, que incitan a vivir una vacación eterna, Jarina explicó que, aunque hay veces en las que, como todos, se siente bajoneada, prefiere tomar todo con humor y empoderarse para no dar peso a la tragedia.

“Yo tengo el tipo de personalidad de que cuando algo trágico pasa o algo triste, en vez de escribir canciones de tristeza, lo cual yo encuentro que es muy importante hacer, yo tiendo a escribir canciones de empoderamiento. Entonces si estoy con el corazón quebrado es una canción que es ‘párate de la cama, cepíllate los dientes, ponte pintalabios, salte de la casa'”.

“En este álbum yo no hice eso. En este álbum yo fui más vulnerable, pero con mucho humor, por ejemplo, ‘Pelo’, que es la última canción en el álbum, es como una canción que escribí al estilo telenovela, los versos son muy dramáticos y un poco exagerados, pero el coro es ‘yo escuché por ahí que tú tienes otra y quizás un par de hijos también’, que eso es muy común en el país, no sé si en México, pero en mi país no sé cómo le hacen los hombres pero tienen como tres familias”, concluyó entre risas.