"El rock está velado, pero no perdido": Felipe Staiti, de Enanitos Verdes

enanitos-verdes
La agrupación argentina Enanitos Verdes. Foto: Cortesía

Para Enanitos Verdes es importante seguir apoyando el movimiento por lo que siempre procuran dar espacio a las agrupaciones locales en cada uno de los conciertos que ofrecen.

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Para Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes, el rock está velado por el streaming y las nuevas tendencias que se mueven entre las masas, en gran parte, por plataformas de videos cortos como TikTok.

En una entrevista cedida a Hiperkinesia con motivo de la próxima gira que traerá a la agrupación argentina a la República Mexicana, el músico confesó que durante la ceremonia de los Premios Billboard, que se llevó a cabo a principios de octubre en Miami, Florida, sintió “cero lazos de unión con lo que pasaba”.

“El otro día estuve en la fiesta de los Billboard, en la entrega de los Premios Billboard, y la verdad es que sentí cero lazos de unión con lo que pasaba. No había nada que me representara en la música, era todo este show business, pero no había contenido. Para mí, creo que el más contenido que hubo fue esa canción que hizo Pepe Aguilar con Marc Anthony [‘Ojalá Que Te Duela’], lo demás era todo una pose, un idioma que ni siquiera puedo considerarlo español porque no sé ni que idioma hablan”, consideró.

“Creo que las bandas de rock no estaban ahí, no había rock ahí realmente, pero no quiere decir que es lo que pasa en la gente. Es una mirada de la industria y es algo que te están mostrando, es decir, te estoy mostrando mi mejor perfil o lo que te quiero mostrar, pero abajo de todo eso, y porque viajo por los países, veo que hay bandas que están tocando en los garages y que quieren hacer cosas, y creo que esa es la verdadera fuerza del movimiento del rock, eso no se ha perdido. Está velado sí, pero no perdido”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Las vacaciones eternas de Jarina De Marco

En este sentido, compartió que para Enanitos Verdes es importante seguir apoyando el movimiento por lo que siempre procuran dar espacio a las agrupaciones locales en cada uno de los conciertos que ofrecen.

“Creo que si uno se mete un poquito en la profundidad, hay muchas bandas que están siempre tocando, haciendo discos y música nueva. Por eso a mí me gusta que cuando vamos a tocar a distintos lugares, que siempre la banda que nos abra sea una banda local porque es una manera de apoyar el movimiento y todo eso”, destacó.

DE REGRESO A LOS ESCENARIOS

TE PUEDE INTERESAR: La relación de amor – odio entre músicos y redes sociales

A casi un año del sensible fallecimiento de “Marciano” Cantero, la agrupación argentina tomó la decisión de regresar a los escenarios con su “Besos Intensos”, gira de conciertos con la que pisarán, una vez más, territorio Azteca, pero ahora bajo la guía de Staiti.

Además, el músico aprovechó la charla con este medio para adelantar que el próximo año la banda estará lanzando música nueva junto con un documental que ahondará en la historia de los Enanitos Verdes.

Enanitos Verdes se estará presentando el próximo 29 de noviembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México, mientras que los 16, 24, 28 y 30 del mismo mes llegarán a Querétaro, Tijuana, Puebla y Monterrey, respectivamente.

enanitos-pepsi
La agrupación llegará al Pepsi Center. Foto: Especial