El soundtrack de una vida, 25 años con Jumbo

Foto: nazapf

De la mano de un grupo de músicos experimentados y sus fieles fans, Jumbo celebro 25 años de carrera en una noche increíble en el Teatro Metropolitan.

Ciudad de México, 24 septiembre.- ¿Qué estabas haciendo en 1998? Quizás aún no nacías, y es que, aunque nos cueste trabajo admitirlo, los Millenials ya no estamos tan chavitos.  En 1997 un grupo de amigos decidió juntarse para crear una banda, que sin saberlo se convertiría en insignia para la música en nuestro país, con tantos años de carrera, canciones y conciertos, era justo una gran fiesta para celebrar. 

La cita fue en el teatro metropolitan, a la mitad de septiembre, las generaciones se juntaban en la fila, algunos llegaban con sus hijos, la sorpresa que nos llevamos al ver cantar a esos pequeños con mejor precisión que sus padres. La fila avanzaba más rapido y en orden que en otros conciertos, se notaba la experiencia de muchos de los asistentes. 

Adentro había un bullicio no tan alto, con menos selfies y más cerveza, y es que no es que seamos anticuados, sabemos disfrutar un concierto de manera diferente. Cada quien buscaba su asiento y contaba alguna anecdota, como aquellos que conocieron a la banda en un Vive Latino: “Llegue por casualidad a su escenario, desde ese día no he dejado de escucharlos”, algunos más que dedicaron sus canciones, las bailaron en su boda y musicalizaron sus días de universidad.

¿Qué no podríamos contar de 25 años de carrera? 

 

A las 8:30 las luces se apagaron, con esto la gente empezó a ponerse de pie para comenzar el festejo, Motocicleta fue la primera canción en sonar y dar paso a los gritos. Sabíamos que era un show largo, así que era necesario ir dosificando la energía, los gritos y la intensidad, pero los pasos de baile y aplausos nunca pararon.

Entre canciones, Clemente Castillo se daba la oportunidad de agradecer la asistencia y la fidelidad a lo largo de su carrera: “Esto es una fiesta para ustedes”.

Foto: Nazapf

Monotransistor y Cada vez que me voy, encendieron los recuerdos de todos y mientras algunos se cantaban entre parejas, otros más usaron estas canciones para hacer llamadas, mandar audios mientras cantaban emocionados. En los rostros podíamos ver los recuerdos y emociones que se han vivido al rededor de 25 años, la banda en el escenario se veía feliz y plena, pero lo mejor estaba por venir. 

Un cover de Enseñame a olvidarte de Intocable hizo que todos cantáramos a todo pulmón, un par de canciones más y nos dieron una pausa para recargar energía, ir por una bebida y preparar el siguiente escenario. 

 

Foto: Nazapf

Un set acústico nos esperaba para la segunda parte de este concierto y vaya que tenían un as bajo la manga, todas las canciones que prepararon eran para verdaderos conocerdores. Desde Nos vamos a encontrar hasta Mil emociones sin olvidar, claro el cover a Yo sin tu amor de Alicia Villareal y Grupo Límite. Sin lugar a dudas para este punto ya todos estábamos encantados y satisfechos, pero con tanto que celebrar nos hacía falta algunos clásicos que no tardaron en llegar a nuestros oídos, con otra pausa para volver a cambiar el escenario. 

 

Mención honorífica a todo el staff que en cuestión de minutos lograron que todo se viera excelente y estuviera a la altura de esta fiesta. 

Los regios volvieron al escenario para interpretar aquellas canciones que hemos cantado a lo largo de nuestras vidas, pero el momento cumbre sin duda fue fotografía donde además de que el público hacía que el teatro se ensordeciera, se convirtió en una lluvia de luces e hizo aún más especial ese instante. Unas rolas más y Rockstar apareció en medio de saltos y emociones para seguir con Siento qué. 

Con 26 canciones en su repertorio, Jumbo cerro la noche y dejo a todos con una sonrisa en el rostro y un gran recuerdo para el futuro, el día que celebramos en el metropolitan a una de las grandes bandas del país, y no solo hablamos de edad. Nos queda muy claro por que la agrupación tiene un lugar en el soundtrack de la vida de muchos y que posiblemente en 5 años celebremos un aniversario de Perlas con estos excelentes músicos. 

Foto: Nazapf

Autor

Cosette Vazquez
Cosette Vazquez
Fotógrafa, social media y amante de la música. Fan de los conciertos y las películas cursis. Siempre con y por las morritas.