El viaje de una ruptura en "Driving Home 2 U"

olivia-rodrigo
"Driving Home 2 U" la compositora invita a sus seguidores a sumergirse en un viaje a las entrañas de "Sour". Foto: Olivia Rodrigo, Facebook Oficial

A pesar de no mencionar nombres, Rodrigo deja claro en todo el documental que "Sour" fue su forma de desahogarse del tormento emocional que le dejó una relación.

Ciudad de México, 25 de junio.- Mucho se ha hablado del fenómeno de Olivia Rodrigo, que explotó durante plena pandemia del coronavirus, y probablemente llegué muy tarde para hablar de esto pero acabo de ver “Olivia Rodrigo: Driving Home 2 U” en Disney+ y ¡PUM!, me voló la cabeza.

Con tan sólo 18 años —edad que tenía cuando publicó “Sour”—, ahora 19 , logró poner sobre la mesa toda la montaña de sentimientos por los que puede pasar un adolescente al perder a su muy probablemente primer amor. Y no, no quiero decir que más adelante uno se libre de sufrir por amor, pero acá entre nos nada pega tanto como el primer encule.

El documental, estrenado el pasado mes de marzo y dirigido por Stacey Lee, es literal un viaje a través del proceso de composición y producción por el que pasó Olivia Rodrigo a la hora trabajar en su álbum debut “Sour”.

TE PUEDE INTERESAR: “Cobain Montage Of Heck”, el documental sobre el incomprendido líder de la “Generación X”

Este metraje logra atrapar la atención del televidente con una serie de clips que muestran cómo inició el fenómeno Olivia Rodrigo después de que la artista estadounidense lanzara “drivers license”, su primer sencillo que no tardó en volverse viral en TikTok. Y para sorpresa de muchos, incluso la mía, la joven no había trabajado nada de “Sour” sino hasta después de haber visto el revuelo que causó con su primer tema.

Siguiendo una estructura simple como “historia – canción – historia”, Olivia Rodrigo logra exponer su lado más humano y emocional en “Driving Home 2 U”, apuntando hasta cierto punto el que tan difícil puede llegar a ser el crecer como una estrella infantil, pues recordemos que al igual que Selena Gomez, Miley Cyrus y Demi Lovato, por mencionar algunas, la cantautora fue uno de los tantos rostros de Disney.

“AMAR A ALGUIEN ES INCONSISTENTE Y DESGASTANTE”

A pesar de no mencionar nombres, Rodrigo deja claro en todo el documental que “Sour” fue su forma de desahogarse del tormento emocional que le dejó una relación.

Exponiendo sus inseguridades, tristezas, enojos y otros tantos sentimientos experimentados durante una ruptura,  Olivia logró publicar uno de los mejores discos del 2021 y no sólo eso,  pues gracias a “Sour” logró consagrarse como la gran triunfadora de los Grammys 2022, llevándose tres de las preseas otorgadas por la Academia de Grabación: Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Pop y Mejor Intérprete Pop.

Al final de un largo viaje, resumido en una hora 16 minutos, sobre lo que fue “Sour”, Olivia Rodrigo muestra que al final dela tormenta viene la calma, asegurando que ha crecido mucho como persona tras el éxito obtenido con este álbum.

Sin lugar a dudas “Olivia Rodrigo: Driving Home 2 U” es una buena producción que permite conocer un poquito más de la artista estadounidense.

driving-home-2-u
El documental está disponible en la plataforma de Disney+. Foto: Especial