La Mexican Pops Orchestra homenajeará a los grandes del rock con concierto sinfónico

director-caesar-hernandez
Caesar Hernández, director de la Mexican Pops Orchestra. Foto: Mexican Pops Orchestra, Facebook

¿Cuántas legendarias bandas de rock han existido a lo largo de la historia? ¿Cuántas de ellas lograron abrirse paso y romper una brecha generacional? ¿Qué bandas y canciones deberían ser consideradas en una noche de rock sinfónico? Para responder estas y otras preguntas más, Hiperkinesia se puso en contacto con Caesar Hernández, director de la Mexican Pops Orchestra, a unos días del concierto sinfónico que ofrecerán en el Teatro Ángela Peralta.

Ciudad de México, 23 de agosto.-  La Mexican Pops Orchestra llegará al Teatro Ángela Peralta, recinto al aire libre ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, para ofrecer una Noche de Rock Sinfónico el próximo sábado 27 de agosto. 

Para platicar sobre los detalles de este evento Hiperkinesia se puso en contacto con el director de orquesta Caesar Hernández, quien se sinceró sobre la dificultad de selección tanto de agrupaciones como de temas para este evento. 

“Lo que se buscó fue dar con algunas de las pistas más emblemáticas, que no son las mejores ni tampoco las más importantes pero sí algunas piezas que dentro del formato se pudiera hacer una fusión entre el rock y la música que hace una orquesta sinfónica. Obviamente que lamentablemente se dejaron afuera muchos temas importantes justo para dar pie a que fueran muchas las bandas que pudieran sonar durante el concierto, pero creo que la selección que se buscó y que estamos nosotros trabajando es bastante puntual”, expresó Hernández. 

TE PUEDE INTERESAR: Antonio Sánchez alista el lanzamiento del Vol. II de “Bad Hombre”

Dentro del cartel de este concierto sinfónico se pueden apreciar nombres de agrupaciones como The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Rolling Stone, Elvis Presley, The Who, David Bowie, U2, Guns N’ Roses, Foo Fighters, Muse, Coldplay, Metallica, entre otros. 

Dicha selección musical deja entre ver que el evento no va dirigido a una generación en específico pues así como se tomaron en cuenta nombres que forman parte de las playlist de muchos amantes del género, también se incluyeron bandas para quienes apenas se están acercando al rock. 

cartel-rock-sinfónico
Cartel del concierto de rock sinfónico que ofrecerá la Mexican Pops Orchestra. Foto: Especial

“Inicialmente se buscó que cada una de las bandas que están en el cartel y algunas de las bandas más icónicas que formaron parte crucial de la historia del propio rock tuvieran un lugar. Obviamente que es difícil porque hay algunas de estas piezas ya han tenido algunas participaciones en algún concierto sinfónico como por ejemplo, Metallica que hizo un concierto con la Orquesta de Sinfónica de San Francisco, entonces ahí ya era un poco más fácil porque ya existían algunos arreglos para orquesta sinfónica y para la agrupación, pero obviamente hay algunas que se tienen que hacer porque no existen o hay otras que ya llegaron a tocar unas orquestas, entonces hay que hacer una selección con todo eso en la cabeza, con la búsqueda de las partituras y la posibilidad de hacer arreglos nuevos” apuntó Caesar Hernández. 

En este sentido, el director de orquesta aseguró que al menos el 90% del programa este concierto cuenta con arreglos originales. 

¿QUIERES ASISTIR A ESTA NOCHE DE ROCK SINFÓNICO?

Esta no es la primera vez que Caesar Hernández dedica un concierto sinfónico a la música popular, basta recordar que en marzo del año curso rindió tributo a las mejores bandas sonoras de Hollywood en el marco de la 94 edición de la Ceremonia de los Premios Óscar.

“Creo que el hecho de que nosotros estemos abriendo la puerta de la música sinfónica a distintos públicos es el mayor reto para nosotros y una de las razones por la que existe una de las posibilidades de abrir el catálogo y decir ‘podemos hacer esto'”, declaró Hernández, quien también ha hecho conciertos temáticos de Disney y Anime.

TE PUEDE INTERESAR: Le Voyage presenta su primer sencillo en español

Los boletos para poder asistir a esta Noche de Rock Sinfónico se encuentran a la venta en Ticketopolis y los costos de los mismos van desde los $200 hasta los $350. 

El evento que se llevará a cabo este sábado en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en Aristóteles S/N, Polanco,  iniciará a las 18:00 horas y el acceso al público general comenzara a las 16:30 horas.