Conociendo Rusia llegará con "La Dirección Tour" al Lunario del Auditorio Nacional

El cantautor argentino Mateo Sujatovich. Foto: Cortesía para Hiperkinesia

El próximo concierto de Conociendo Rusia en el Lunario tendrá una esencia más íntima pues Mateo presentará gran parte de "La dirección" y otros éxitos en formato acústico.

Ciudad de México, 31 de mayo.- Mateo Sujatovich llegó hace unos días a México con Conociendo Rusia para ofrecer un par de presentaciones alrededor de la República Mexicana y este domingo pisará el Lunario del Auditorio Nacional con “La Dirección Tour”.

En una entrevista cedida a Hiperkinesia Sujatovich aseguró estar contento por su regreso a México desde su presentación en la pasada edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

El próximo concierto de Conociendo Rusia en el Lunario tendrá una esencia más íntima pues Mateo presentará gran parte de “La dirección”, su más reciente álbum de estudio, y otros éxitos en formato acústico.

“Estoy contentísimo de poder hacer esta gira y conocer un montón de estados en México y llevar mis canciones en este formato que es de guitarra y voz. Es un formato solito en el escenario que me gusta mucho”, apuntó.

“Hay algo muy lindo de empezar a conocerme con el público así a solas como si estuviéramos creando las canciones porque en mi caso nacen así —las canciones— de la guitarra y la voz como algo sencillo e íntimo”, agregó.

El músico, que reveló que suele inspirarse en historias propias y ajenas a la hora de componer, recuerda con cariño su presentación en Vive Latino y la respuesta del público mexicano.

“Fue un show hermoso que hacía mucho tiempo teníamos ganas de estar ahí. Se nos dio por suerte, apenas podíamos viajar y se terminó cierta etapa de la pandemia. Me lo quedo por siempre ese concierto”, compartió.

“Son unos loquitos —el público mexicano— que cantan a todo volumen. Son súper fans. Creo que el pueblo mexicano es muy fan de la música, que disfruta y le importa mucho la música”.

Antes de despedirse, el músico argentino adelantó que ha estado trabajando en música nueva para poder entrar de nueva cuenta al estudio de grabación.

Conociendo Rusia se presentará el próximo 2 de junio en el C3 Stage, de Guadalajara; el 3 del mismo mes en pasará por el Black Box, de Tijuana; y finalmente se despedirá de México el 5 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, de la Ciudad de México.

Mateo Sujatovich es considerado por el cantautor Fito Páez como “el presente del rock”.

Fechas de "La dirección tour" en México. Foto: Especial