"Cobain Montage Of Heck", el documental sobre el incomprendido líder de la "Generación X"

Kurt, ídolo de toda una generación, durante una de sus presentaciones. Foto: Facebook @kurtcobain

El rechazo casi generalizado por parte de su familia, problemas con sus padres, hiperactividad y además de su poca adaptabilidad a la vida escolar, orillaron a que Kurt Cobain encontrara en el mundo de las drogas una salida a todos sus problemas.

Ciudad de México, 3 de mayo.- Para conocer y tratar de entender un poco mejor a Kurt Cobain, vocalista de Nirvana fallecido en 1994, en el documental “Cobain Montage Of Heck”, del director Brett Morgen, podemos encontrar testimonios de sus parejas, familiares y algunos de sus amigos más cercanos hablando de su infancia, adolescencia y sobre las problemáticas a las que se tuvo que enfrentar desde temprana edad el líder de la Generación X.

El rechazo casi generalizado por parte de su familia, problemas con sus padres, hiperactividad y además de su poca adaptabilidad a la vida escolar, orillaron a que Cobain encontrara en el mundo de las drogas una salida a todos sus problemas.

Fragmentos de sus primeras presentaciones, entrevistas junto con la agrupación y demás apariciones en público, dejan entrever su desagrado a tener que responder preguntas y tratar con la vorágine que vino después del éxito internacional de la banda, especialmente el que siguió con el lanzamiento del Nevermind. 

Además, en los videos caseros que se integran en el documental se puede ver al Kurt más humano, donde fuera de los escenarios podía mostrarse cariñoso con su bebé, pero también deja de en evidencia algunas de sus horas más oscuras atrapado en el mundo de las adicciones.

A parte de “Cobain Montage Of Heck”, que actualmente se encuentra disponible a través de HBO Max, también tenemos otros documentales como “Kurt Cobain: About a Son”, “Kurt & Courtney”, “Soaked in beach” y “Last Days”, que nos pueden permitir tratar de comprender un poco mejor a uno de los artistas más influyentes de la década de los 90’s.