Caloncho ofrece detalles sobre su nuevo álbum "Buen Pez" en entrevista

caloncho-lanza-álbum-buen-pez
El cantautor sonorense Caloncho presentó el pasado 31 de mayo su nuevo álbum "Buen Pez". Foto: Cortesía para Hiperkinesia

Meses después del lanzamiento de "Buen Pez", en agosto para ser exactos, Caloncho emprenderá su primera gira a lo largo de Estados Unidos, país donde ya había presentado en algunas ocasiones pero no con un tour como tal.

Ciudad de México, 31 de mayo.- Desde sus inicios con “Fruta” Caloncho ha dejado claro que le gusta superarse álbum con álbum tanto sonoramente como líricamente hablando y en “Buen Pez”, su nuevo material discográfico —disponible en plataformas de streaming desde este martes—, no es la excepción.

En una charla cedida a Hiperkinesia con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, el cantautor sonorense aseguró que le gusta cambiar la formula para que su sonido se pueda distinguir de un disco a otro.

“Me gusta mucho la música por lo tanto soy muy necio, le pongo atención, Me gusta ser mejor compositor, mejor intérprete, músico y guitarrista, entonces no he quitado el dedo del renglón”, compartió.

“Siento que la evolución es lo único que tenemos seguro porque tras estos años de estar tocando y ver prueba y error, es algo que pasa y por otro lado como a nivel producción, a mí me gusta hacer cosas”, añadió.

buen-pez-caloncho
La portad de "Buen Pez" incluye varios símbolos que describen un poco del contenido de este material. Foto: Especial

“Buen Pez” logra distinguirse dentro de la discografía de Caloncho puesto que refleja el contexto y el proceso de de trabajo que conllevó éste: un relajado viaje a la playa, composiciones con amigos y mucha buena vibra.

“Estábamos en la playa con todo resuelto, por lo tanto siento que desde ese día salieron cosas muy amables, desde querer quedarse donde estábamos, una canción que se llama ‘Turistas’ hasta una canción que se llama ‘Luciérnagas’ que habla del espacio natural en el empezamos a componer en medio de la selva, en medio de la noche, en medio de un baile luminoso de cortejo de luciérnagas”, explicó el músico sonorense.

TE PUEDE INTERESAR: Conociendo Rusia llega al Lunario del Auditorio

Siendo un álbum hecho entre amigos, resultaba un tanto obvio que se tomaran en cuenta un par colaboraciones y, en efecto, “Buen Pez” incluye canciones con el maestro Bobby Pulido, Melissa Robles, Little Jesus, Charles Ans y Carlos Colosio.

Primera gira de Caloncho por Estados Unidos

Meses después del lanzamiento de “Buen Pez”, en agosto para ser exactos, Caloncho emprenderá su primera gira a lo largo de Estados Unidos, país donde ya había presentado en algunas ocasiones pero no dentro de un tour.

“Es un primer acercamiento formal a intentar también estar en Estados Unidos porque ya hemos ido antes. Hemos tocado en Chicago, Nueva York, algunas veces en Los Ángeles, en Phoenix y en Texas, pero nunca habíamos hecho una gira, siempre habían sido situaciones aislada a lo largo de siete años”, expresó sobre el promover su música en un país que no es el propio.

“Estoy bien contento y emocionado de poder hacer una gira en forma en EU. Sé que hay gente que apoya el proyecto allá porque todo el tiempo me llegan mensajes y no sabía ni que responderles. Entonces ya se nos armó pro fin”, agregó.

Además de Estados Unidos, el cantautor tiene planeado pisar Colombia, Ecuador, España y, por supuesto México, pero eso será hasta finales de año.