Béke publica "Fragmentary" Vol. II, la continuación de un trabajo conceptual

La agrupación mexicana Béke. Foto: Especial

Tanto el volumen I como el II de "Fragmentary" son discos conceptuales que abordan el recorrido que hace el ser humano para encontrarse a sí mismo, es decir, un proceso de introspección del que nadie sale bien librado, pero siempre ayuda a mejorar.

Ciudad de México, 4 de septiembre.- Luego de casi cuatro años de haber presentado su primer EP titulado “Fragmentary”, la agrupación mexicana Béke sorprendió en julio de este año con el lanzamiento del segundo volumen de este material.

“Fragmentary” Vol. II está compuesto por “Reliving”, “Motion”, “Floating Moons”, “Stains” y “Stanstill”, los cinco temas que se quedaron pendientes por publicar en el primer EP.

En una entrevista cedida a Hiperkinesia, Daniela Mandoki, vocalista de Béke, compartió que el proceso creativo de este material fue un tanto híbrido ya que les tocó en medio de la pandemia del coronavirus.

“Fue muy interesante porque también tuvimos que encontrar nuevas formas de comunicarnos ya que no nos podíamos ver, teníamos que grabar cosas, mandarnoslas, que alguien más grabara una idea y esto también nos dio cabida para ir encontrando nuevos sonidos ya que en esta exploración a través de la computadora surgieron sonidos más electrónicos a los que estábamos acostumbrados”.

TE PUEDE INTERESAR: Slipknot, Muse y Guns N’ Roses encabezan el Hell And Heaven

Tanto el volumen I como el II de “Fragmentary” son discos conceptuales que abordan el recorrido que hace el ser humano para encontrarse a sí mismo, es decir, un proceso de introspección del que nadie sale bien librado, pero siempre ayuda a mejorar.

Al ser cuestionada por las situaciones clave que decidieron abordar para el concepto de “Fragmentary” I y II, Daniela explicó que estas se dividieron en cuatro categorías: limbo, caos, vicio y vacío.

“Una es limbo, que puede ser un poco como lo que vivimos en la pandemia, pero también puede ser la rutina, estar metido en la rutina y en constante movimiento, pero aun así sentirte estancado porque no sabes hacia dónde quieres ir, no te has tomando el tiempo de replantearse las cosas” abundó.

“La otra es caos, que es cuando empiezas a romper con todo esto que te está hartando; la tercera sería vicio, que es cuando uno se aferra a una persona, trabajo, adicciones, cualquier cosa para no sentirse solo; y la última sería vacío, que es cuando hacemos las paces con nuestro vacío, con lo que somos y podemos estar bien con nosotros mismos”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Artistas con mucho pride

Béke presentará los dos volúmenes de "Fragmentary". Foto: Especial

La agrupación compuesta por Daniela (voz, acordeón y teclado), Luis Enrique Rodríguez (batería), Leo Díaz (guitarra), Emiliano Baena (bajo) y Luis Felipe Jáuregui (batería); presentará el concepto completo de “Fragmentary” en Supremo, venue ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

De acuerdo con Béke, durante el espectáculo, el público tomará el mando y decidirá el orden de una historia que se disfrutará con todos los sentidos.

“Posteriormente nos gustaría viajar por la República Mexicana o un show afuera para promover este material y seguir trabajando en lo que sigue”, apuntó Mandoki previó a finalizar su charla con Hiperkinesia.

Los conciertos se llevarán a cabo del 30 de agosto al 8 de septiembre, con horarios de lunes a jueves a las 20 horas, viernes y sábado a las 21 horas, y domingo a las 19 horas.

Los boletos para disfrutar de “Fragmentary” I y II se encuentran a la venta a través de Boletia.