Los Auténticos Decadentes llevaron la fiesta al Palacio de los Deportes

auténticos-decadentes-palacio-deportes
La agrupación argentina ofreció su primer show 360° en el Palacio de los Deportes. Foto: Cesar Vicuña, Ocesa

Para el momento emotivo de la noche los Auténticos Decadentes tocaron el cover que le realizaron a "La Ladrona", de Diego Verdaguer, quien falleció el pasado 27 de enero por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Ciudad de México, 20 de julio.- El pasado 16 de julio los Auténticos Decadentes regresaron al Palacio de los Deportes para presentarse ante 22 mil personas durante su primer show con escenario 360° en el recinto.

Minutos antes de las 21 horas se apagaron las luces del Palacio para dar paso a los integrantes de la agrupación argentina, quienes salieron al escenario entre gritos y aplausos.

Como era de esperarse, el show inició con una verdadera fiesta entre los primeros acordes de “Somos”, tema perteneciente del álbum “Club Atlético Decadente” (2006), y acto seguido “Pendeviejo”, del material titulado “Sigue tu camino” (2003), retumbó en el recinto.

TE PUEDE INTERESAR: Cartel de Santa en el Velódromo Olímpico

Conforme transcurría la noche, los Decadentes anunciaron al primer invitado de la noche, que fue ni más ni menos que Panteón Rococó, quienes entraron entre la clásica bulla de “oeee, oeee, oeee, panteón, panteón”, para tocar “Los viejos vinagres”.

auténticos-panteón-palacio- deporte-invitados
Los primeros invitados de la noche fueron los integrantes de la agrupación mexicana Panteón Rococó. Foto: César Vicuña, Ocesa

“Gracias Decadentes por compartir con nosotros nuestro primer 360°”, exclamó Jorge Serrano, también conocido como “perro viejo”.

“Corazón”, “Amor”, tema que los argentinos comparten con la chilena Mon Laferte; “Viviré por siempre” y “El gran señor”, sonaron con fuerza antes de que la agrupación sorprendiera con sus siguientes invitados: Bronco.

“Esta agrupación ha sido parte de nuestro ADN”, compartieron los Auténticos Decadentes.

Lupe Esparza y compañía se subieron al escenario 360° para interpretar el tema de su autoría “Oro”, con el que los argentinos le rindieron tributo a la banda de música regional mexicana en el “Capítulo D” del “ADN” con motivo del 35 aniversario de la historia Decadente.

decadentes.bronco-palacio-invitados
Lupe Esparza y compañía salieron al escenario para tocar el tema de su autoría "Oro". Foto: César Vicuña, Ocesa

UN EMOTIVO HOMENAJE A DIEGO VERDAGUER Y A "SAX" DE LA MALDITA VECINDAD

Los minutos pasaban y la energía de los argentinos no cesaba. Para seguir con el ambiente, los Auténticos Decadentes tocaron “Bailando”, canción en la que colaboran sus paisanos Alejandro Sergi y Juliana Gattas de Mianda!, “Lejos de ti”, “Vení Raquel”, “El Murguero”, “Un osito de peluche de Taiwán” y “El pájaro vio el cielo y se voló”.

Para el momento emotivo de la noche los Auténticos Decadentes tocaron el cover que le realizaron a “La Ladrona”, de Diego Verdaguer, quien falleció el pasado 27 de enero por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Al homenaje del cantautor argentino se sumó el del exintegrante de la Maldita Vecindad Eulalio Cervantes, mejor conocido como “Sax”, durante “Skabio” al mismo tiempo en que la agrupación mexicana se encontraba tocando en el Zócalo Capitalino.

@hiperkinesia Así se puso el concierto de los Decadentes en el Palacio de los Deportes. 🇦🇷🤟🏼 #ElLadoChingónDeLaMúsica #autenticosdecadentes #palaciodelosdeportes #conciertos #mexicocity #MúsicaEnVivo ♬ sonido original - Hiperkinesia

Pasadas de las 22 horas, el festejo por el 35 aniversario de la agrupación continuó de la mano de temas como “Ya me da igual”, “La bebida, el juego y las mujeres”, “La guitarra” y “Loco (tu forma de ser)”, tema en el que invitaron a cantar a Rubén Albarrán de Café Tacvba.

Para cerrar con broche de oro, los Auténticos Decadentes se despidieron con “Cómo te voy a olvidar”, “Y la banda sigue” y “Live is life”, tema en el que se proyectó la imagen de Maradona en las pantallas.

“Este ha sido el mejor show de nuestras vidas. Este show va a quedar por siempre en nuestro corazón. ¡Viva México!”, concluyeron.

auténticos-decadentes-concierto-palacio-deportes
Los Auténticos Decadentes reunieron a 22 mil personas en el Palacio de los Deportes. Foto: César Vicuña, Ocesa