Antonio Sánchez alista el próximo lanzamiento de "Bad Hombre Vol. 2"

antonio-sánchez-bad-hombre-dos

Antonio Sánchez se sinceró con este medio que se encuentra en el momento más creativo y próspero de su carrera, pues aseguró que “SHIFT (Bad Hombre Vol. II)” le dio la oportunidad de regresar a la música que lo conquistó en su adolescencia: el pop y el rock de los 80.

Ciudad de México, 16 de agosto.- El baterista mexicano Antonio Sánchez, conocido por su espectacular trabajo en la banda sonora de la oscarizada “Birdman”, se encuentra alistando el lanzamiento de “SHIFT (Bad Hombre Vol. II)” para el próximo 26 de agosto.

Para el segundo volumen de “Bad Hombre”, Sánchez quiso darle una giro a su carrera e invitar a artistas de la talla de Silvana Estrada, Trent Reznor, de Nine Inch Nails; Kimbra y Lila Downs, entre otros, a colaborar en este disco en el que, además, experimenta con otros géneros muy diferentes al de casa que es el jazz.

Durante una charla cedida a Hiperkinesia, el músico de 50 años de edad compartió que el trabajo en estas colaboraciones resultó ser muy gratificante puesto que todos los artistas a los que invitó a participar en este álbum confiaron en él al entregarle sus canciones, o como él los llama, “sus bebés” para realizarles una pequeña “cirugía plástica”.

A todos los artistas los veo y los admiro por diferentes cosas y tener su material en bruto y que me dejaran hacer lo que yo quisiera fue algo realmente increíble que hasta la fecha no lo puedo creer. Todos los temas tuvieron cosas muy satisfactorias”, apuntó en entrevista. 

TE PUEDE INTERESAR: Comisario Pantera como inspiración de nuevas generaciones

El pasado 29 de julio, Antonio Sánchez estrenó el video y el sencillo “Suspended Animation” junto a la cantautora neozelandesa Kimbra Lee Johnson, mejor conocida por su nombre de pila Kimbra, a quien conoció durante un concierto en Nueva York.

“Yo a Kimbra la vi en vivo en Nueva York tocando en un lugar que se llama Brooklyn Steel y me voló la cabeza. O sea cuando la fui a ver, que yo iba a ver a otro grupo de hecho, eran dos grupos y ella cerraba el concierto. Cuando ella se subió al escenario y aprecié su presencia, su voz, su música, su grupo y su presentación, me quedé boquiabierto, entonces dije ‘me encantaría algún día colaborar con ella’, pero en ese momento todavía no había surgido mucho la idea de hacer todo esto”, compartió el baterista mexicano.

“Entonces cuando empecé a planear todo el disco se me ocurrió que sería increíble colaborar con ella pero yo no la conocía y resultó que un amigo bastante cercano había hecho algo con ella en algún momento hace algunos años y me conectó con ella. Por suerte ella había visto ‘Birdman’, que es una de sus películas favoritas, y así se dio la colaboración“, agregó. 

“Suspended Animation” se suma a los sencillos “I Think We’re Past That Now” ft. Trent Reznor y Atticus Ross, y “Mi Palabra” en colaboración con rapera chilena Ana Tijoux, todos disponibles en plataformas de streaming. 

UN VIAJE POR UNA FACETA DIFERENTE

TE PUEDE INTERESAR: Primer single en español de Le Voyage

Antonio Sánchez se sinceró con este medio, que muestra #ElLadoChingónDeLaMúsica, que se encuentra en el momento más creativo y próspero de su carrera, pues aseguró que “SHIFT (Bad Hombre Vol. II)” le dio la oportunidad de regresar a la música que lo conquistó en su adolescencia: el pop y el rock de los 80.

“Estoy en un momento particular. Acabo de cumplir 50 años, que me parece increíble, pero creo que estoy en el momento creativo y más prospero de mi carrera que es lo bonito de hacer música. Entonces me siento asustado porque es un viaje muy diferente al que he tomado antes, pero sé que el material es buenísimo. Entonces es un momento muy bueno de mi vida para hacer algo tan diferente y empezar una otra etapa en mi carrera”, reflexionó. 

Entre las influencias musicales de este talentoso baterista se encuentran The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin, Rush y U2, por mencionar algunos.