Alaina Castillo llega con "fantasies", su nuevo EP, como toda una femme fatale

alaina-castillo-en-reforma
La cantautora estadounidense Alaina Castillo. Foto: Cosette Vazquez, Hiperkinesia

La cantautora, que inició subiendo covers de otros artistas a su canal de YouTube sin el conocimiento de sus padres, se encuentra promocionando "fantasies", material del que se desprende el sencillo "party in my head (ur not invited)", en el que trabajó con el productor nominado al Grammy RØMANS.

Ciudad de México, 14 de octubre.- Este viernes llegó a plataformas de streaming “fantasies”, el nuevo EP de Alaina Castillo, material con el que la cantautora estadounidense busca canalizar la energía de una femme fatale.

En entrevista para Hiperkinesia la artista de apenas 22 años de edad compartió que le tomó mucho tiempo trabajar y concentrarse en el poder de su lado femenino para echar de lado comentarios que le hacían pensar que no tenía voz.

“Creo que, especialmente, como mujeres pensamos mucho en eso, pensamos mucho que las cosas que dijimos simplemente no tienen sentido e incluso pensé que si así lo pienso para mí, esta música y todo lo que hago, no importa cuántas veces lo piense, sólo quiero asegurarme de que la gente y las mujeres que escuchen mi música tengan ese pensamiento de que pueden cambiar eso”, expresó.

 TE PUEDE INTERESAR: Valeria Castro enaltece el feminismo con “chiquita”

Al considerarse feminista, Alaina Castillo compartió que, en efecto, hay veces que le gustaría que la tomaran más en cuenta respecto a las decisiones que se llegan a tomar dentro de la industria, hablando de su música en específico, sin embargo cree que las mujeres no son las únicas que sienten dichas limitaciones por lo que apuntó que todos, sin importar el género, merecen respecto dentro del gremio.

“Sé que hay igualdad, pero creo que en muchas situaciones en las que estoy simplemente no les importa lo que tengo que decir, así que esto sólo se trata de respeto, solo quiero respeto. Creo que para cualquiera que esté en la industria deben hacer las cosas bien por sí mismos, se trata de darte cuenta de que no tienes que sentir estas limitaciones, obviamente están ahí pero no tienes que escucharlas”.

La cantautora, que inició subiendo covers de otros artistas a su canal de YouTube sin el conocimiento de sus padres, se encuentra promocionando “fantasies”, material del que se desprende el sencillo “party in my head (ur not invited)”, en el que trabajó con el productor nominado al Grammy RØMANS.

“Estoy muy entusiasmada con este EP porque creo que es muy transparente. Sí tengo algunas canciones de baile. como “party in my head” es muy bailable, pero también canto canciones tristes y tuve que ponerlas aquí también. Estoy emocionada porque muestra un lado muy único  en donde me permito sentirme triste, me permito sentirme mal algunos días y creo que este EP es una mezcla de sentirme triste con sentirme completamente feliz”, apuntó Castillo respecto a “fantasies”.

A pregunta expresa sobre los artistas que representan un foco de inspiración para ella no titubeó en compartir que eran Drake, Bruno Mars y, por supuesto, Rihanna. “Ella es alucinante. Recuerdo haber visto sus videos cuando estaba en la secundaria y nunca antes había visto nada así”. 

TE PUEDE INTERESAR: El “Abrazo” de Silvana Estrada a sus seguidores

Alaina Castillo, quien busca ir adoptando cada vez más la cultura de su padre, quien es originario de San Luis Potosí, México, fue parte del lineup de la edición 2021 del Festival Corona Capital y no descarta poder regresar pronto a tierra azteca para ofrecer un show en solitario. 

“Realmente quiero ofrecer un espectáculo en México porque creo que la multitud y mis seguidores aquí son increíbles”, finalizó.

alaina-castillo-reforma-2
Alaina Castillo busca respeto para todos en la industria. Foto: Cosette Vázquez, Hiperkinesia