Witchspëll, banda mexicana de Heavy Metal de la que vale la pena hablar

Integrantes de una de las bandas de Heavy Metal más prometedoras de la actualidad. Foto: Facebook @witchspellMX

Para el 2020 lanzaron su primer álbum de largo duración titulado "Witchspëll", que de hecho apenas hace unos días se celebraran sus 2 años de lanzamiento; este material esta dividido en 8 canciones, reafirmando el sonido clásico de los 80 que sigue enamorando a los fanáticos del género.

Ciudad de México, 4 de mayo.- El día de hoy hablaremos un poco de Witchspëll, banda originaria del estado de Michoacán integrada por Leo en la voz, bajo y guitarra, Kevin en la guitarra y Daniel en la batería, que en corto tiempo han conseguido posicionarse como una de las bandas más prometedoras dentro del Metal Mexicano. 

Si bien la banda tiene sus inicio en el 2016, fue hasta el año 2019 cuando lanzaron su primer EP titulado “Demons”, con poco más de 23 minutos de duración divididos en 5 pistas, y con el cual comenzaron a ganar lugar en el mundo de la música. 

Para el 2020 lanzaron su primer álbum de largo duración titulado Witchspëll, que de hecho apenas hace unos días se celebraran sus 2 años de lanzamiento; este material esta dividido en 8 canciones, reafirmando el sonido clásico de los 80 que sigue enamorando a los fanáticos del género.

En diciembre del 2021 lanzan su segunda producción de larga duración: “The Blind Disease”, trabajo que muestra la muy agradable evolución de la agrupación; las canciones “I Got No Time”, “Death Row Waltz” y “Devil Inside” fueron lanzadas como sencillos para promocionar el material. 

Su más reciente trabajo buen puede ser catalogado como Thrash, pero a decir de la banda, ellos lo pensaron más como Heavy/Speed, aunque no le cierran la puerta a su evolución como banda de Thrash Metal

Portada de The Blind Disease, álbum más reciente de Witchspëll.